¿Puedo reclamarlos por? ¿Injurias?...

Mi jefe me llamo por tef para decirme que me despedían, estando dada de baja.
El dijo que me despedía totalmente soy fija discontinua desde septiembre, después me hicieron de firmar otro contrato de campaña. La carta pone que me comunican el fin de contrato que firme en agosto. Según ellos la causa que en las últimos días se ha podido comprobar que su trabajo habitual de peón de campaña esta siendo llevado a cabo con poco celo y mucho retraso, infringiendo la buena fe contractual a la que estoy obligada con la empresa. (Me pregunto que últimos días si yo tengo una cosa dicen que de cervicales que me hice allí según yo lo que me ocurre es que me quema el brazo y el cuello pero bueno esto lo determinara el traumatólogo y estoy dada de baja desde el día 5) encima me molesta porque si algo he hecho ha sido trabajar bien sabe dios que no por lo bien que me cae el gerente si no porque lo que no quite yo es trabajo para mis compañeras y si algo hay bueno allí son ellas.
Dado que perjudica a la imagen de esta empresa no podemos mantener su puesto y se ve en la obligación de darlo por terminado.
No obstante ante la imposibilidad de acreditar en el juzgado esta disminución voluntaria, emitimos un cheque por importe de 1066,71 indemnización por despido atendiendo a mi salario antigüedad y el resto a liquidación.
Pase por la oficina a retirarlo (Me llaman por tef y me dicen que lo han ingresado por el fondo de lo social) Mis nominas no me las han mandado el segundo contrato tampoco, ¿cómo debo de actuar sigo dada de baja y a quien yebo los partes?
Y para enfaderme aun más en una cosa que pone comunicación de contrato de trabajo fijo discontinuo pone que tengo estudios primarios incompletos en el hueco del contrato no ponía nada y yo hice hasta COU y azafata de congreso. Quizás de otra empresa o persona no me molestaría pero de ellos si. Llevo 4 años aguantando sus malas artes como el hacernos las analíticas sin tener ni siquiera contrato de campaña, darnos los contratos al final y mil detelles que denigran a cualquier persona y que uno tiene que aguantar si quiere trabajar algo. Me encantaría que me dijera que puedo reclamarlos y por que y sobre todo más que a la empresa responsabilizo al gerente. Reciba un coordial saludo y mis mejores

1 respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista solo puedes reclamar despido improcedente, es decir te despiden si motivo legal.
Pero por lo que me dices, ya reconocen esa situación y te indemnizan. La indemnización por despido improcedente es de 45 días por año trabajado (33 si es indefinido de fomento del empleo, por tanto, si te dan bien la indemnización, aunque reclames y te den la razón no ganarás más dinero.
Creo que en realidad te han despedir por estar de baja, el resto son escusas, pero aunque parezca mentira se puede hacer, solo que es improcedente como así reconocen.
Realmente no pretendía más dinero salvo el que me pertenezca que para mi que como siempre habrán barrido para su casa, más bien pretendía una disculpa publica por ponerme eso que no es cierto. Gracia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas