Terreno industrial por compensación

Necesitamos que nos aconsejes si hacéis el favor, el caso es que tenemos una casa grande con garajes, cuadras, naves, etc. Bastante grande todo ello bien arreglado que fui yo siendo albañil reparándolo al jubilarme, ¿el caso es que ahora es zona industrial y me dan por todo 87.350? Que no me dan para un solar, yo mande una empresa de valoraciones y la valoran más de 3 veces más que el ayuntamiento y sogetesa que son los que lo gestionan y no quieran saber nada de esa valoración. Hice una consulta a un abogado y me dijo de hacer un recurso pero que seguramente no valiera de nada o no lo admitieran o algo así me dijo, no conforme llamo a legalitas y me dicen casi lo mismo de verdad me pueden tirar mi casa sin hacerme otra igual, o incluso más pequeña como les pedí, es más tengo que pagar por la urbanización de la finca más de lo que me dan por la casa. El polígono es por compensación dicen que después va a valer mucho más pero a nosotros no nos interesa nada de nada solo queremos vivir tranquilos lo poco que nos queda solo les pedimos una vivienda aunque sea más pequeña y que se queden con las tierras y con todo dicen que no funciona así. Perdona por lo largo que es y muchas gracias por la contestación.
La mayoría de las fincas ya las compraron empresarios
Qué podemos hacer si se puede hacer algo estamos amargados mi mujer y yo.
No podemos hacer frente a ese pago de la urbanización. Se podría compensar con terreno para no pagar aunque solo tengo unos 3300 m2 aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdone que no contestara antes pero estuve de viaje.
Su problema al igual que el de otros muchos, ha salido hasta en la prensa internacional y en varios documentales, especialmente en la zona de Valencia en casas rusticas compradas por extranjeros. En un periódico nacional, por no dar nombres, ayer venía el caso de un matrimonio inglés con el mismo problema que no salen por miedo a la demolición.
Las reclasificaciones de terrenos y las juntas de compensación son un sistema que utilizado fraudulentamente por empresarios y por no pocos ayuntamientos españoles ha llevado a situaciones injustas como la suya.
El problema es que Vd. edificó en zona rústica y al reclasificar toda la zona y urbanizarla los criterios de valoración son los de la Ley de expropiación fozosa y son muy cortos.
Yo no comparto la opinión del abogado consultado el de Legalitas.
Creo que se puede hacer y mucho. El principal problema que "ellos"= empresa constructora tienen es que Vd. está dentro y ellos quieren ejecutar la urbanización y vender RÁPIDAMENTE, por lo que Vd. es un incordio que puede ir al Juzgado y retrasar esa operación mucho tiempo, tanto que si están comprando al resto de propietarios con financiación bancaria el perjuicio económico puede ser enorme. Ese es el secreto.
Mi consejo es que recurra en vía administrativa tanto la constitución de la JUnta de compensación como la valoración realizada. Que impugne todos los acuerdos que adopten y que se meta SIN DUDARLO en el Juzgado.
Esté seguro, que como Vd. tiene la razón y lo que le hacen, aunque esté construido en zona rústica ha habido una tolerancia municipal que impide el derribo, es injusto, se van a sentar a hablar con Vd.,
El problema es que debe llevárselo un abogado que entienda de urbanismo, de planes de ordenación, de juntas de compensación y de valoraciones...
La parte administrativa de los recursos es gratuita y no necesita abogado, pero no son escritos sencillos, pero le insisto, si el terreno es mío solo me saca la guardia civil con autorización judicial y recurro hasta el nombre de mi padre. Aparte de eso lo denuncio en la televisión local. Le escribo al Defensor del Pueblo. No sé, Vd. es albañil y jubilado pero lleva toda la vida peleando. Aguante el tirón que eso le rejuvenece y es dinero garantizado.
Cuando le ofrezcan una cifra razonable (tenemos que ganar todos) acepte el trato. Estos pleitos son muy caros, eso es lo malo del asunto.
Hay abogados que aceptan llevar el asunto por un tanto por ciento, el 20% de lo que se saque. Es una alternativa.
Suerte
Hola a todos necesitamos que nos aconsejes si hacéis el favor, el caso es que tenemos una casa grande con garajes, cuadras, naves, etc. bastante grande todo ello bien arreglado que fui yo siendo albañil reparándolo al jubilarme, ¿el caso es que ahora es zona industrial y me dan por todo 87.350? Que no me dan para un solar, yo mande una empresa de valoraciones y la valoran más de 3 veces más que el ayuntamiento y sogetesa que son los que lo gestionan y no quieran saber nada de esa valoración. Hice una consulta a un abogado y me dijo de hacer un recurso pero que seguramente no valiera de nada o no lo admitieran o algo así me dijo, no conforme llamo a legalitas y me dicen casi lo mismo de verdad me pueden tirar mi casa sin hacerme otra igual, o incluso más pequeña como les pedí, es más tengo que pagar por la urbanización de la finca más de lo que me dan por la casa. El polígono es por compensación dicen que después va a valer mucho más pero a nosotros no nos interesa nada de nada solo queremos vivir tranquilos lo poco que nos queda solo les pedimos una vivienda aunque sea más pequeña y que se queden con las tierras y con todo dicen que no funciona así. Perdona por lo largo que es y muchas gracias por la contestación.
La mayoría de las fincas ya las compraron empresarios
Qué podemos hacer si se puede hacer algo estamos amargados mi mujer y yo.
No podemos hacer frente a ese pago de la urbanización. Se podría compensar con terreno para no pagar aunque solo tengo unos 3300 m2 aproximadamente.
Después de leer la contestación varias veces me as animado y mucho no se como agradecerte el consejo que me das pues luchare con todas mis fuerzas, esta semana iré a Oviedo a ver un abogado que se dedica a expropiaciones para llegar aun acuerdo del porcentaje con el que trabaje, llegaremos al acuerdo y venderé una finca que tengo aquí pequeña para gas tillos aparte para luchar por mi vivienda que es lo que me interesa muchas muchas GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas