¿Se ha realizado una nueva redacción del Código Civil?

Hemos comprado el último adosado de una fila de 12 que hace esquina y que consta de dos alturas y semisótano como garaje. El acceso a todos los garajes se hace por medio de un vial comunitario de 5 metros de ancho, que transcurre por la parte opuesta a las fachadas, y que sobrepasa la entrada del mío en 3 metros. La salida del vial es solo peatonal, por escaleras. Pues bien, la Inmobiliaria ha colocado, sobrepasado 1 metro de la entrada de mi garaje, el RITU comunitario (3 x 2 metros) ADOSÁNDOLO a mi pared. Al reclamar, por escrito, que esa pared es privfativa y no comunitaria, y requerirles que sitúen el citado recinto en otra ubicación, me contestan por escrito también, que el artículo 396 del C.C. Reconoce que esa pared es comunitaria, y que no le cambian de ubucación.
¿Eso dice así de tajante del art. 396 de nueva redacción (?), ¿O se lo inventa la Inmobiliaria? ¿Es privativa esa pared?
Gracias anticipadas por su respuesta.
Escórpora

1 respuesta

Respuesta
1
La única forma de saber si la pared que Vd. dice es comunitaria o no, es viendo la redacción dada a la escritura de obra nueva y división de propiedad horizontal.
Coja su escritura, en la descripción del TITULO figurarán los datos del notario que la redactó. Vaya a hablar con él, estoy seguro que le atenderá correctamente. Explíquele lo que le ocurre y pregúntele para evitar gastos judiciales, si es cierto lo que dice la comunidad.
Con todos mis respetos para los oficiales de la notaria que suelen ser personas muy competentes y muy frecuentemente licenciados en derecho. Pregúntele directamente al Notario. Con eso se le quitarán las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas