Consulta legal sobre abandono de vivienda por impago del crédito hipotecario

Cuando con mi pareja eramos novios compramos una casa, y por circunstancias que no vienen al caso, la puse solo a nombre de ella. En Abril del 96 hicimos una hipoteca (¿27.000?)A nombre de ella también con CAJAMAR, en Octubre de ese mismo año nos casamos. El 25-04-06 decidimos cancelar la hipoteca haciéndola con IBERCAJA,(¿32.000?). ¿Esta ultima entidad cancelo la anterior hipoteca por importe de 12.749?, ¿Y compramos un coche también a nombre de ella por importe de 11.700?, ¿Restandonos 6.000?, que fueron a parar a deudas que habíamos contraído. Total, que ahora, con fecha de 12-02-08, me hace una demanda de divorcio y me pide el usufructo de la casa para ella, pues esta a su nombre y que la ultima hipoteca contraída la asumamos los dos a partes iguales. ¿Hay derecho a ello?. En caso de que la casa no tenga más remedio que abandonarla,¿tendría qué abonarme alguna cantidad, según las cantidades que anteriormente le he descrito?. También decirle que no tenemos hijos, y nuestro matrimonio lleva rompiéndose hace aprox. Dos años con el consentimiento de ambos. Decirle también que mi economía es precaria y llevo dado de alta como autónomo(9 meses) representando productos químicos y mis declaraciones de irpf e iva son a compensar y negativa.
Perdone, pero no le he comentado que en la demanda me dice, que solo puedo recoger mis cosas personales, ya que el mobiliario se lo queda ella. ¡Fíjese lo que son las cosas!. Por favor, le ruego que me ayude con su información con este mal momento que estoy pasando.

1 respuesta

Respuesta
Si te ha puesto una demanda de divorcio, y no estas conforme con lo que ella pide, lo primero y urgente es que vayas a un abogado para que te defienda en juicio. Leerá la demanda, le explicas todo y verá que solución hay o que negociación conviene.
Deberéis negociar el tema de la casa quie parece que está a nombre de ella, el coche, y que te devuelva las cantidades que has aportado tu a su casa.
Si, ya he buscado un abogado, y me dice que con la casa no se puede hacer nada, pues es un bien privativo, y que respecto a la hipoteca ultima me dice que yo no tendría que pagarle nada pues ella se quedara con la casa. Pero estimado experto, mi pregunta và más bien encaminada a ver si usted, según las cantidades que aporto en mi anterior pregunta,¿cuánto dinero podría yo reclamarle a ella?, ya que yo tengo más bien claro que se quedara con la casa. Muchas gracias, y perdone la insistencia.
Es que dices que hicisteis una hipoteca, que se pagaron deudas, etc, pero en definitiva, cuanto pagaste por la casa mientras estabais juntos, esa será la cantidad que le puedes reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas