Disolución de gananciales - no conceden la hipoteca
Voy a intentar ser breve. Estoy divorciado desde abril, en la demanda de divorcio firmé que mi ex mujer podía hacer uso de la vivienda hasta la disolución de gananciales. El divorcio es de mutuo acuerdo. La demanda también recogía que mi mujer se hacía cargo de las letras de la hipoteca y yo de las del coche, ya que la idea era que ella se quedara con la casa y yo renunciaría a mi parte sin ninguna compensación económica. La vivienda es una VPO en régimen especial. En la demanda ponía que la liquidación de gananciales no debía demorarse más de una año desde la fecha y actualmente ese plazo ha vencido hace un mes. Hace una semana mi ex mujer me llamó para comunicarme que no le concedían la hipoteca del piso. Yo en este tiempo, cerré el crédito del coche y luego lo vendí, porque con ese crédito abierto a ella no le hacían el estudio de la hipoteca ya que este préstamo también estaba a nombre de los dos. Ella ha intentado de todas las maneras que le den la hipoteca, ha intentado meter en ella también a su nuevo novio pero ni así se la conceden. Ella me ha pedido que la avale y yo me niego a avalar y también a esperar más tiempo. Ella dice que ahora en la junta de andalucía el piso está a su nombre... Yo no he firmado nada a parte de la demanda en la que pone que se hace cargo de los pagos de la casa, pero en ningún sitio he firmado que ella sea la única propietaria del piso. Ella presentó en la junta los papeles de la demanda como que se la iba a quedar ella la vivienda y con eso que el banco le hiciera el estudio de la hipoteca, vamos para que la junta de andalucía diera la autorización.
No sé que se hace en estos casos, ya que a ella no le dan la hipoteca, a mi sí me la concederían porque reúno todos los requisitos. Yo preferiría que la casa se vendiera e ir al 50 %, ahora bien, yo creo que ella no va a colaborar en esa venta si no es para quedarse con ella con el valor total del piso. El valor del piso se ha duplicado desde que lo compramos, según lo han tasado. Ella piensa que como yo renunciaba a mi parte para que le fuera más fácil la concesión de la hipoteca porque así tenia que pedir menos dinero, ahora piensa que el piso es suyo entero y que en caso de venta es todo para ella.
Aunque yo haya firmado que ella se hace cargo de las cuotas de la vivienda, yo sigo siendo el titular también, ¿no?, porque no sean disuelto los gananciales.
Si el piso sale a subasta, ¿ella sigue viviendo en la casa?, ¿Se puede subastar un piso con alguien viviendo dentro?.
Tengo opción a comprar esa casa, porque ella dice que puso la casa en venta en enero que aún no estábamos divorciados y no me ha informado de nada
Ha podido cambiar la titularidad del piso sin mi consentimiento.
No sé que se hace en estos casos, ya que a ella no le dan la hipoteca, a mi sí me la concederían porque reúno todos los requisitos. Yo preferiría que la casa se vendiera e ir al 50 %, ahora bien, yo creo que ella no va a colaborar en esa venta si no es para quedarse con ella con el valor total del piso. El valor del piso se ha duplicado desde que lo compramos, según lo han tasado. Ella piensa que como yo renunciaba a mi parte para que le fuera más fácil la concesión de la hipoteca porque así tenia que pedir menos dinero, ahora piensa que el piso es suyo entero y que en caso de venta es todo para ella.
Aunque yo haya firmado que ella se hace cargo de las cuotas de la vivienda, yo sigo siendo el titular también, ¿no?, porque no sean disuelto los gananciales.
Si el piso sale a subasta, ¿ella sigue viviendo en la casa?, ¿Se puede subastar un piso con alguien viviendo dentro?.
Tengo opción a comprar esa casa, porque ella dice que puso la casa en venta en enero que aún no estábamos divorciados y no me ha informado de nada
Ha podido cambiar la titularidad del piso sin mi consentimiento.
1 Respuesta
Respuesta de mla2712
2