Puedo cambiar la escritura?

No se si te acordarás de mi, te escribí el otro día por email.

Por si no te acuerdas de mi caso te lo vuelvo a recordar.

Mi expareja y yo tenemos un piso al 50%, el banco no nos concede a ninguno de los 2 la hipoteca por los abales que tenemos, sus padres ni los míos(estos ya están abalando desde un principio).

Se que me aconsejases que buscase un abogado para hacer una demanda de división de cosa común y lo pusiese en subasta.

Pero hablé con mi expareja y el quiere llegar a un acuerdo.

1º Hemos bajado más el precio de la venta, haber si sale algo en este tiempo que el no se va aún fuera de España, en caso de que no se vendiese, el me dejaría el piso a mi todo.

Se podría hacer un cambio de escritura ante notario poniéndolo solo a mi nombre y hacerme cargo de la hipoteca aunque en el préstamo hipotecario estuviéramos los 2?

O el podría hacerme un poder ante notario que renuncia al piso, que yo puedo alquilar, ¿vender y que no haría el falta para ninguna firma y que el piso es mio?

1 Respuesta

Respuesta

Si estáis de acuerdo en que el te done su parte de la vivienda, y tu aceptas la misma, aceptas a su vez las deudas y gastos derivados de esta vivienda, de esta forma y ante Notario él está renunciando a su parte de la vivienda y a la par se libera de las deudas contraídas y derivadas de la misma.

Gracias por contestarme, no lo he visto hasta hoy perdona.

El no se libera de los deudas porque la hipoteca sigue a nombre de los 2, pero si se va y yo quiero vender o alquilar puedo hacerlo sin su firma, después de haber hecho la disolución de condominio?

Me perjudica algo si el renuncia al piso en la declaración de renta, aunque solo sea haciendo el cambio de la escritura?

Gracias por todo.