Porrazo de moto

Hola, mi cuestión es la siguiente, mi padre de 77 años de edad, entrando con su moto de 49cc al pueblo donde vive se dio un porrazo a consecuencia del peralte que existe en el asfalto, el cual alcanza un desnivel de unos 15 ó 20 cm de desnivel con respecto al arcén que hay asta la zona de la cuneta y que puede ser un metro aproximadamente, mi pregunta es si se puede reclamar algo a consecuencia de ese peralte. GRACIAS
La carretera es local
No está señalizada en los arcenes

1 respuesta

Respuesta
Reclamar se puede reclamar siempre lo que ocurre es que para poder conseguir algo necesita:
1º saber quién es el responsable de la carretera ( si el ayuntamiento, la diputación provincial, el estado)
2º importe de los perjuicios sufridos por su padre (gastos de hospitalización, días de cama, secuelas que le hayan quedado), si le recogieron en ambulancia, donde le trasladaron etc., más daños en la "ducati".
3º informe de la guardia civil o de la policía municipal si lo hubo indicando los motivos del accidente, a ver si va a poner exceso de velocidad de su padre y la hemos fastidiado.
4º. Informe pericial sobre el mal estado o diseño de la calzada (lo emite un ingeniero técnico de caminos).
Juntado todo esto tenemos que ver " de que dinero hablamos" porque puede ocurrir que el abogado sea más caro que lo que va a reclamar.
Supongamos que el pleito es rentable: por ej. 6000 euros y que vamos contra el Ayuntamiento. Como los ayuntamientos pleitan gratis, por obligación legal voluntariamente no pagan ni un duro, no sé en qué comunidad está Vd. pero aquí en Canarias menos de tres años ni un solo pleito, más la apelación, pongamos cuatro años en total- con muy buena suerte-
Supongamos que pleitamos, que el abogado acepta un trato de cobrar al final, que ganamos y supongamos que encima ganamos con costas (que empieza a rozar el milagro) para que pague un Ayuntamiento que no tienen ni un duro, ¿tres años?
¿Qué edad tiene su padre y cual es su esperanza de vida?
Muchísimas gracias, me ha aclarado muchísimo el tema. La edad de mi padre es de 77 años, pero como ve todavía montaen moto, lo dicho gracias.