Sanción por domiciliar mi nomina en BANESTO

Tuve la nomina domiciliada en BANESTO por lo cual me prometieron una cantidad de 150 euros de los cuales me dieron 127 con el compromiso de tenerla 18 meses y me dieron la información en la oficina que en caso de retirar la domiciliación se cobraba una CANTIDAD PROPORCIONAL al tiempo que la hubiera tenido domiciliada; me quede sin trabajo y domicilie el paro, en total estuve casi un año con la cuenta y los importes mínimos necesarios para cumplir los requisitos, después ya no pude ingresar más dinero y empezaron a llamarme del banco primero que cancelara 180 euros;210;250 y ahora me salen con que tengo que cancelar 250 euros; ¿Es legal esta sanción? ¿Se puede incrementar tanto el valor?, ¿Hasta cuánto puede alcanzar la deuda? ;¿Con qué instrumentos jurídicos cuentan para hacer efectivo este importe? Estoy muy preocupado por que sigo sin un trabajo estable y no se si pueden EMBARGAR, estoy dispuesto incluso a pagar los 150 euros (que fueron 127).
Por las respuesta que pueda tener mi caso le doy mis agradeimientos.

1 respuesta

Respuesta
1
No se caliente más la cabeza; coja toda la documentación y preséntela en la oficina del consumidor. Vd. no va a pagar porque no tiene dinero, Banesto no puede embargar porque donde no hay... por otra parte al Bando le sale más caro el Juzgado que embargarle. Están jugando, enla oficina donde abrió la cuenta que es la que responde a asustarle y a justificarse delante de los jefes, así que el camino más sencillo es ir a la oficina del consumidor, presentar la correspondiente reclamación y que justifiquen la cantidad que reclaman.
Así se dejan de tonterías.
Gracias juanhito por la pronta respuesta, me que da la duda de la letra menuda, pues ellos verbalmente pueden prometer, pero yo no podría demostrar lo que me dijeron pues firme y como siempre uno no lee el contrato como de 2 hojas y letra minúscula ue Dios sabe que cosas dice, es posible que embarguen por ejemplo el coche, o si consigo empleo, ¿embargar la nomina? ; Al paso que va la deuda que se incrementa como 30 euros por semana, ¿puede llegar a un tope donde se justifique demandar?, ¿Hay regulaciones para eso? ¿O simplemente como dice usted me estanm intimidando y justificando?. Por su respuesta gracias.attedox
Para embargarle tienen que iniciar acciones judiciales. Además es muy raro que un banco serio como BANESTO se meta en "enjuagues" y líos de prestamista usurero de barrio. Sigo creyendo que es un asunto de la sucursal en la que firmó el acuerdo.
Mi opinión se mantiene: a la oficina del consumidor, además eso le beneficia en el caso de un pleito y les va a frenar para iniciar actuaciones judiciales.
Tampoco es mala cosa poner una carta a la central de BANESTO explicando los hechos e indicándoles su sorpresa por la actuación del Banco, acompañe a la carta la denuncia en la oficina del consumidor.
Al final le va a salir caro al director de la oficina, le habría compensado más poner el dinero de su bolsillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas