Presentación de alegaciones por micción

El motivo de mi consulta se debe a que el pasado 15/04/2008 me llegó una carta en la que se me comunicaba el inicio de la tramitación de un expediente sancionador por miccionar en la vía pública; hecho que efectivamente se produjo, si bien me dan la opción de poder presentar alegaciones en el plazo de 15 quince días; me gustaría saber a quien debo de presentar tales alegaciones, y la forma. En ellas alegaré que no se encontraba nadie, que a esa hora estaba todo cerrado, y no habían baños públicos, tal y como ocurrió.
En definitiva, me gustaría saber a quien debo presentar las alegaciones, y si al presentarlas pierdo el descuento del 30% por pago voluntario (aunque supongo que al no existir todavía sanción este descuento sería posterior); os ruego vuestro consejo.

1 respuesta

Respuesta
Todas las ordenazas prohíben miccionar en la calle en todos los supuestos. No hay alegación posible a menos que puedas demostrar que tienes algún tipo de problema médico que no te permita retener la orina... tipo enfermedad de riñón, vejiga ... algo parecido. Y siempre con documentación.
¿Lo del descuento? Si alegas lo pierdes, o una cosa o la otra.
Gracias por la información, pero una cosa no me quedó clara reespecto al pago, ¿ahora me indican que la multa podría ascender hasta 750?, pero no me dicen importe exacto, por lo que si alego ahora antes de dictar sentencia supongo que no perdería esa opción del 30%, ya que esta se realiza una vez impuesta la sanción; por lo tanto todavía no tengo opción de pago, por lo que no existe ese descuento, el cual se produciría después supongo. Te ruego me corrigas si me equivoco ya que como no la voy a ganar, porque sólo es para intentar que la infraccíon sea la mínima posible, lo mismo no me interesa perder ese descuento.
Vale vale, que aun no sabemos el importe, correcto pues, el descuento vendrá luego cuando ya se haya fijado una cantidad. Así que cierto, alega ahora antes de que la fijen.
Un saludo y disculpa por no haberte entendido bien