Venta de vivienda con contrato privado
En 1980 compro una casa del ayuntamiento con contrato privado sin escrituras a su actual propietario, y posteriormente el ayuntamiento me reconoce a mí como propietario de la vivienda al ser yo quien vivía en ella por aquel entonces. Más adelante vendo la casa con contrato privado y años después el ayuntamiento hace escrituras públicas de dicha vivienda. En el ayuntamiento me comentan que esa propiedad era del ayuntamiento en aquella época y por lo tanto no podía haberla vendido y yo seguía siendo el propietario y tenía que sacar las escrituras a mi nombre. Me dispongo a registrarla ya que supuestamente el propietario quería regularizar su situación y que se la traspasara. El problema es que después de sacar las escrituras pagándolas de mi bolsillo se desentiende totalmente del traspaso y me veo pagando a día de hoy recibos de la contribución que vienen a mi nombre.
Mi pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de que yendo a juicio pueda normalizar la situación y que me abone los recibos que estoy teniendo que pagar de su casa y las escrituras?. Sino, ¿Tengo alguna posibilidad de quedarme con dicha casa o venderla ya que no quiere colaborar de manera alguna en el traspaso de las escrituras, que están a mi nombre en el registro de la propiedad y encima estoy pagando los recibos de su contribución mientras el se desentiende de todo y actualmente ni siquiera vive ahí ya que tiene la casa cerrada? Además no se si tiene el contrato de compra-venta de la casa
Mi deseo es quitarme esa casa de encima regularizando la situación con el actual "propietario" o sino vendiéndola para no tener que seguir pagando más recibos y que me sigan llegando embargos de algo que no disfruto.
Mi pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de que yendo a juicio pueda normalizar la situación y que me abone los recibos que estoy teniendo que pagar de su casa y las escrituras?. Sino, ¿Tengo alguna posibilidad de quedarme con dicha casa o venderla ya que no quiere colaborar de manera alguna en el traspaso de las escrituras, que están a mi nombre en el registro de la propiedad y encima estoy pagando los recibos de su contribución mientras el se desentiende de todo y actualmente ni siquiera vive ahí ya que tiene la casa cerrada? Además no se si tiene el contrato de compra-venta de la casa
Mi deseo es quitarme esa casa de encima regularizando la situación con el actual "propietario" o sino vendiéndola para no tener que seguir pagando más recibos y que me sigan llegando embargos de algo que no disfruto.
1 Respuesta
Respuesta de juanhito
1