Propiedad por ocupacon

Hola, mi consulta es la siguiente:
La casa en la cual vivo, la compró los bisabuelos de mi marido a finales del siglo 19, en ella vivieron sus abuelos, sus padres (mis suegros) y ahora nosotros.
Jamás hubo un testamento, simplemente fue pasando de unos a otros. En la actualidad, como posibles herederos, estarían: una hermana de mi suegro, los hijos de sus otros hermanos, ya fallecidos, (primos de mi marido) y mi marido.
Mi suegro nació y vivió en esa casa hasta su fallecimiento, mi marido vive en ella desde que nació.
Nosotros hemos hecho reformas en la casa. Aunque nadie, hasta la fecha, a venido a pedir nada, mi pregunta es la siguiente:
1. ¿Qué derechos/deberes tiene mi marido sobre la casa?
Supongo que con los años la historia se repetirá y pasarán a vivir en ella mi hijos, mis nietos...
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión hay una adquisición por prescripción, han transcurrido más de treinta años sin que nadie haya reclamado, bueno, en realidad han transcurrido varias generaciones de ocupantes.
Yo no me iría tan lejos como Vd. hace, en cuanto a posibles titulares. En todo caso la adquisición por ocupación como Vd. dice se produjo con su suegro.
Yo haría una cosa: Estudie la posibilidad de hacer un declaratorio de herederos ( ya que no hubo nunca testamento) de los bienes quedados al fallecimiento de su suegro.
(Esto se hace en el notario. Después pida una certificación del registro de la propiedad para ver a nombre de quien figura la casa, o si está registrada, porque lo más probable es que no lo esté. Después haga un inventario de bienes de su suegro incluyendo la casa que liquida en hacienda ( y que no paga nada porque está prescrito) y finalmente adjudique la casa a su marido como hijo y heredero. De esa forma, una casa que es de Vds. - Aquí no robamos a nadie- estará inscrita a su nombre en el registro de la propiedad y podrán venderla si lo desean.
Todo esto quele he dicho tiene que hacerlo con la ayuda de un abogado o de algún oficial de notaria experto.