Separación sin estar casados

Vivo en pareja desde hace unos meses en un piso a nombre de los dos. No nos hemos casado y estoy embarazada de tres meses. Las cosas no van muy bien, ya que él sufre una depresión y es muy agresivo conmigo. Me estoy planteando el irme de mi ciudad y comenzar de nuevo, ya que incluso sus familiares viven cerca y no nos dejan vivir tranquilos.
Me gustaría saber, en caso de separación, si él podría pedir la custodia compartida.
Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Presente una denuncia en comisaría contando los hechos, pero no olvide que aunque Vd. tenga razón, su hijo o hija tiene derecho a tener un padre. El derecho no es de Vd. ( su derecho es a separarse nada más) el derecho es de la criatura que lleva en el vientre.
            Me imagino que no estará inscrita como pareja de hecho, sino que simplemente vive en pareja, pero yo no me iría "por las buenas" estando embarazada, si el hombre no se merece el que viva con él. Yo lo haría legalmente pero para eso necesita la denuncia en comisaría y dar el paso de marcharse. Un paso verdaderamente complejo.
              Siento mucho su situación pero a través de internet no puedo prestarle más ayuda.
            Que acierte en su decisión.