Banco bloquea cuenta al fallecer el titular ?

Estoy casado en régimen de gananciales y tengo una cuenta en el Banco como titular y mi esposa como autorizada.

Al fallecer el titular, ¿el Banco bloquea la cuenta o puede la persona autorizada retirar el saldo?

¿Qué ocurre con el saldo bloqueado y cuanto puede bloquear el Banco?

2 Respuestas

Respuesta

Al fallecer el titular, si se le notifica este hecho al banco, bloqueará la cuenta y nadie podrá acceder al saldo hasta que los herederos acepten la herencia. Ahora bien, si ese saldo es ganancial y puede acreditarse, sólo debería bloquearse la mitad. En cambio, si es privativo (herencia, por ejemplo), se bloquearía el 100%. Consulte con su banco, para que le informen.

Respuesta

Acabo de descargar la aplicación para mi dispositivo y estoy emocionado con todas las posibilidades que ofrece. La capacidad de descargar juegos y realizar apuestas deportivas desde esta aplicación es simplemente genial. La interfaz es fácil de navegar y la experiencia de usuario es fluida. Recomiendo esta aplicación para todos los que disfrutan del entretenimiento en línea.