Tema de tutora legal

Me atrevo a molestarte otra vez, porque en tu anterior respuesta me has sido muy útil,
como te comente antes voy a ser tutora legal de mi madre, por lo que compruebo, todo van a ser complicaciones para mi, porque aunque yo ahora sea su administradora y vele por sus bienes, cuando fallezca que espero que tarde resulta que la casa y demás pertenencias son a partes iguales con mis hermanos, tengo derecho a percibir algo más que mis hermanos por las molestias, con lo de la casa que le comente en relación con el alquiler, si el alquiler se lo tengo que ingresar a mi madre, no me interesa por que si el inquilino deja de pagar todos los problemas de iniciar acciones legales serán para mí, y el aumento del capital sera para todos
que me aconseja, ¿dejo la casa cerrada?, ¿Me corresponde algo por ser la administradora de mi madre?
Otra posibilidad es si vendemos la casa, podemos invertir en otra vivienda por ejem para vacaciones, y la compra de la otra vivienda, podemos hacer las escrituras a nombre de mi madre y mis hermanos, o tiene que ir solo a nombre de mi madre

1 Respuesta

Respuesta
NO se contempla en la ley la remuneración del tutor legal de un incapaz, y en cuanto a la vivienda es un riesgo que tendrás que valorar como haces, si no pagan los inquilinos tendrás que instar acciones legales en representación de tu madre claro está. En lo que señalas de comprar una vivienda de vacaciones no puedes ponerla a nombre de tus hermanos si lo pagas con el dinero de tu madre, puyes puedes incurrir en responsabilidad por la tutela que ejerces. Otra cosa es que la casa a comprar valga más y vosotros paguéis el resto, entonces si claro está. Debes tener en cuenta que tienes que rendir cuentas al Juez y que cualquier cuenta que no este muy clara ser´ñas tu quien responda de ella.
Y en caso que tu madre fallezca pues será a partes iguales aunque tu hayas sido tutora legal de ella.