Herencia
Buenos días, Mi pregunta es: Mis hermanos me proponen adjudicarnos la herencia de mi padre, (una vivienda) en la proporción que nos corresponde a cada uno, (en mi caso una novena parte), indicando en la misma el valor de dicha vivienda según la tasación que ellos hacen, y que he podido comprobar que esta muy por debajo de su precio real. A la vez, quieren también comprar mi parte en base al precio en que la han valorado. Quiero aclarar también que mi padre falleció hace más de 10 años, y que el abogado me dijo que había prescrito el impuesto de sucesiones.
Mi pregunta es la siguiente: En este caso, en la adjudicación de esta herencia, ¿es imprescindible poner precio a la vivienda?, o por el contrario, nos podemos adjudicar la misma sin más y posteriormente ponerle el precio y decidir si interesa o no vender la parte correspondiente de cada uno. El abogado al que menciono es el que han contratado para este asunto mis hermanos y con el que yo no tengo nada que ver.
Gracias por adelantado.
Saludos.
M.M.
Mi pregunta es la siguiente: En este caso, en la adjudicación de esta herencia, ¿es imprescindible poner precio a la vivienda?, o por el contrario, nos podemos adjudicar la misma sin más y posteriormente ponerle el precio y decidir si interesa o no vender la parte correspondiente de cada uno. El abogado al que menciono es el que han contratado para este asunto mis hermanos y con el que yo no tengo nada que ver.
Gracias por adelantado.
Saludos.
M.M.
1 respuesta
Respuesta de odartel
1