Juan Álvarez

Hola! Mi pregunta seria la siguiente: tras tener un accidente y volcar el coche conseguí ponerlo de nuevo bien a pesar de los visibles destrozos que tenia conseguí ponerlo en marcha.Mi intención era conseguir aparcarlo pues había bebido pero se quedo en la carretera unos metros más adelante. Llame a lo policía para que retirara el vehículo el cual llego junto con la ambulancia.. Tras ver que no tenia nada me llevaron a comisaria hacer el control de alcoholemia que dio positivo.. Bueno quería saber si hay alguna posibilidad di si como la policía me encontró con el coche parado y no vieron nada podría declarar en favor mía.. Ya que es la 1º vez que me ocurre.. Saber también cual sera la pena en su defecto

1 respuesta

Respuesta
1
El tema esta complicado. Ante una alcoholemia, comprobada de la forma que haya sido, no hay muchas opciones. Te digo seguro que no esperes que la policía declare a favor tuya. Las leyes sobre trafico en materia de alcoholemia son muy rígidas actualmente y no cabe lugar a recurso alguno.
Has tenido suerte que no hay contrarios ni lesionados, pues estarías entonces en un grave aprieto. Lo que te puede pasar es lo siguiente: Si el vehículo lo tienes a todo riesgo, los daños del vehículo que se supone que tiene que cubrirlos tu aseguradora, no te los van a cubrir, los tendrás que pagar tu, pues al haber alcoholemia la compañía tiene libertad absoluta a no pagar al asegurado.
Si ademas has causado daños a algún elemento del mobiliario urbano, tipo señales, carretera o vallas, y el ayuntamiento o el ministerio de fomento reclama dichos daños a la aseguradora o a ti, los tendrás que abonar, pues la aseguradora los pagara primero, pero luego te los repercutirá a ti judicialmente.
Si tienes juicio, al dar alcoholemia positivo, la compañía se reserva el derecho de enviarte un abogado o defensa jurídica, por lo que, aunque para los juicios rápidos no son necesarios, si te envía uno la aseguradora, después te lo va a cobrar.
Y por ultimo, si ha habido asistencia de ambulancia o bomberos, la factura de la seguridad social y asistencia de bomberos que debería pagar la aseguradora también te la repercutirán, pues la seguridad social, cuando es en caso de accidentes de trafico, pasa una factura a la compañía aseguradora como si de una clínica privada se tratara.
Sobre la pena, seguramente te quitaran el carnet según lo que hayas dado de alcoholemia, de 3 meses (mínimo) a un año. Siento no poder darte ninguna noticia tranquilizadora, pero las consecuencias de alcoholemia actualmente en España son nefastas.
Animo y suerte!
Para esta u otras dudas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas