Tutor de hermano con discapacidad
Mi hermano es discapacitado o minusválido, antes nuestros padres eran su tutor, pero ambos han fallecido y ahora soy el tutor de mi hermano menor discapacitado. Lógicamente tengo dudas y entre ellas están las relacionadas a mis derechos como tutor, ya que hora tengo responsabilidades diferentes y obligaciones. Quiero saber si tengo algún derecho fiscal pues trabajo a turnos, gano un salario no muy alto, tenemos casa donde vivir ya que viviremos en casa de nuestros padres fallecidos. Pero tengo algún beneficio fiscal o algún derecho para cambiar turnos en mi trabajo que me permitan estar con mi hermano por ejemplo por las noches cuando no tenga nadie que me ayude a cuidarle, yo quiero cuidar de mi hermano y por eso quiero saber si existe alguna ley o normativa que me otorgue algún derecho por ser tutor (derechos fiscales, laborles, sociales, etc) con la finalidad de ofrecer a mi hermano lo mejor ya que su discapacidad es sensorial y motriz a un 80% según la certificación que le han dado.
1 respuesta
Respuesta de humberto1981
1