Juicios monitorios

Me han enviado un aviso para un juicio monitorio el pasado 20 de octubre por el impago de un crédito.
Me es imposible hacer frente al pago, ¿sería posible llegar a un acuerdo? ¿Qué pasa si me llega el aviso para el juicio?
Respuesta
El procedimiento monitorio es una especialidad muy rápida, por así decirlo. Se solicita, y se da al demandado (en este caso, usted) veinte días para oponerse o para el pago. Si ninguna de las dos opciones se realizan, se despacha ejecución frente a los bienes.
Le recomiendo que se ponga en contacto con quien le ha puesto el monitorio para poder llegar a un acuerdo.
Muchas gracias por su respuesta
Me ha quedado claro, ¿usted cree que sería posible llegar a un acuerdo? Es por impago de un préstamo. ¿Qué tipo de acuerdo podría ser?
Gracias
Bien, si tiene en la hiopoteca un periodo de carencia, o que le fraccionen los recibos... o bien que le reduzcan el recibo ampliando el periodo de la hiopoteca. Es que si finalmente le ponen el monitorio le reclaman el total de la deuda más intereses y costas del procedimiento lo cual es un montante importante de dinero.
Muchas gracias de nuevo.
No, es un crédito del que debo 12500 euros, ¿usted cree que se podría llegar a un acuerdo? No voy a poder pagar el montante total sólo tengo una nómina de 1200 euros y el coche a mi nombre.
Gracias
Pues lo mejor es que hable con la financiera y que llegue al acuerdo solicitando que se le reduzcan las cuotas pero ampliando el plazo del crédito, o a ver que le dice la financiera. La verdad es que en los tiempos que corren no se lo que le pueden contestar, pero intente el acuerdo.