Cheque sin fondos

Hola,
En primer lugar agradecer de antemano su tiempo empleado en ayudar en esta página, por lo menos a abrir un poco los ojos y poder saber por donde encaminar nuestras dudas.
Mi pregunta es la siguiente:
Un "supuesto amigo" me ofreció en su día una pequeño negocio. El mismo consistía en darle cierta cantidad de dinero para él invertirlo y, posteriormente devolverme dicho dinero con los consiguientes intereses.
El caso es que llegada la crisis (parece ser que con otras personas si que cumplió), ni me devuelve el dinero y, mucho menos, los intereses.
De todo esto tenemos un contrato pararticular firmado por ambos donde figuran las condiciones ya expuestas.
El caso es que hace tiempo, y tras mucho decirle que le iba a denunciar, me abonó 2.000 euros, quedando pendientes otros 3.000 (todo esto sin contar los intereses claro). Hace unos quince días me entregó un cheque para abonarme el dinero restante. El caso es que fui al banco a cobrarlo e inmediatamente me lo ingresaron en cuenta, pero cual fue mi sorpresa cuando a los tres o cuatro días me quitaron nuevamente esa cantidad de mi cartilla alegando la entidad bancaria que había sido retirado al carecer de fondos el cheque que intenté cobrar.
Mi pregunta es ¿tengo que denunciarlo por vía penal (supuesta estafa) o por el contrario tendría que denunciarlo por vía civil? ¿En caso de denunciarlo por vía civil es preceptivo la representación de Letrado y Procurador?.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay estafa si no hay engaño suficiente, con los datos que da no veo que haya engaño pero sí incumplimiento de contrato. Necesita un abogado y un procurador para reclamar el cumplimiento del contrato y por el cheque sin fondos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas