Juicio de faltas por estafa.

Necesito ayuda y le comento mi problema y como fue todo el proceso para que pueda responder a mi pregunta que es ¿si me quedaran antecedentes penales? ¿Me impondrán una multa? . Nunca estuve denunciada ni detenida ni en la cárcel.
Los hechos fueron los siguientes: Recibí una llamada telefónica de la Comisaria de Policía para que me presentara porque me habían denunciado. Una vez allí me informaron que un tipo me había denunciado por contratar por internet una linea móvil a su nombre donde como domicilio de entrega del teléfono figuraba el mio así como la cuenta de abono de la factura y teléfono de contacto para llevar el teléfono eran también míos.
El mensajero dijo en su declaración que recordaba perfectamente el domicilio de entrega de ese paquete y encima que cuando llamo al teléfono de entrega para llevar el paquete le contestaron y fue a llevar el paquete.
El denunciante dijo que tuvo conocimiento de los hechos denunciados por el departamento de cobros de la operadora que lo llamo por teléfono y le dijo que tenia una factura pendiente de 200 euros por esa linea contratada y que si no pagaba iba a un fichero de morosos. El denunciante dijo que el no tenia ni idea de tener contratada esa linea, por lo que Vodafone le animo a que denunciara y le facilito todos los datos habidos y por haber y que figuraban en su poder.
En mi declaración dije que nunca contrate tal linea, que no conocía al denunciante, ni la firma que figuraba en el albarán de entrega porque no era la mía, que el domicilio, cuenta de abono y teléfono de contacto si eran míos y que en mi domicilio salvo mi persona pues no vive nadie más. Declare la verdad pura y dura porque así son los hechos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio parece ser que otra persona, la cual tiene acceso a tus datos bancarios, domicilio y teléfono, ha contratado a nombre de otra persona; y ahora te están imputando a ti ese hecho delictivo. Por el importe de la estafa (200) solo te perseguirán por una falta, cuya posible condena es de multa, no de prisión. Te recomiendo que busques abogado, para que te asesore sobre las posibles pruebas a llevar al juicio.
Hola de nuevo.-
Solo una ultima cuestión ya que me dices que solo me multaran pero ¿me pueden quedar antecedentes penales?
En principio tengo entendido que solo se inscriben las condenas por delitos en el Registro de Penados y rebeldes, que es donde se inscriben los antecedentes penales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas