Circular sin Seguro Obligatorio

El pasado 11-11-09 me paro la G.Urbana de Barcelona y descubro que me correduría de seguros no había pasado a trafico mi póliza (que caducaba 5 meses antes, en mayo). Los agentes me ponen una multa de 900 euros y la grúa se lleva al deposito mi vehículo.
En la correduría se amparan en que un recibo devuelto por el banco conlleva la anulación de la póliza.
El banco dice que si se devolvió el recibo es porque existe una orden (que están buscando en el archivo)
Total que llevo 5 meses circulando sin seguro, ajena a ello puesto que confiaba en que el tramite del pago se efectúo en su día sin problemas. Ahora todos se lavan las manos y yo no se que hacer... ¿hago un recurso? ¿Denuncio al banco? ¿Pago y me olvido de esta pesadilla?
Por otro lado me gustaría saber si la sanción de 900 euros es la común en estos casos y cuantos puntos me quitaran.
Ah! Y si hay posibilidad de retirada de carnet.
Estoy muy perdida.

1 respuesta

Respuesta
1
El recurso en este caso no procede, no se estimaría legalmente.
La única posibilidad que te queda es denunciar al Banco por daños y perjuicios, requiriéndole el abono de estos en su totalidad(Importe de denuncia, tasa de grúa, valoración de curso para la recuperación de puntos del carnet y cuantos gastos te haya acarreado su error)
¿Circular sin seguro obligatorio está sancionado con entre 601,01 a 3.005,06? Dependiendo si el vehículo es sorprendido circulando por una vía o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, etc, así como la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas