¿Cómo pudo echar a mi ex de mi casa si no tenemos hijos y pago la hipoteca entera?

A mi ex le dieron el uso de la vivienda durante tres años o hasta liquidación de gananciales, ella no paga la mitad de la hipoteca, la pago yo entera, ella no quiso una pensión compensatoria, la vivienda esta a mi nombre y la hipoteca también, estuvimos seis años casados y no tenemos hijos, y tuve que salir de mi casa para que entrara ella. ¿Cómo la podría echar de mi casa? Decirte que tiene un hijo de otro, ¿yo vivió con mi actual pareja esto me perjudicara?

3 Respuestas

Respuesta
1
El juez solo aceptará una modificación de medidas si tus circunstancias han empeorado o las suyas han mejorado. ¿En septiembre de 2008 tu ex estaba en las mismas circunstancias que ahora? La verdad es que has hecho bastante bien en cambiarte de abogado, pues no entiendo muy bien porque ella, tras solo seis años de matrimonio y sin hijos tuyos, se queda el piso. Esto suele pasar por dejadez del abogado, o por un grave error de juicio del Juez.
En el juicio deberíais aportar el mayor número de pruebas, incluso podrías tener en cuenta la posibilidad de contratar a un detective privado que consiga pruebas de que el menor es de su pareja, con la que esta conviviendo en una vivienda privativa tuya.
Puede que no consigas echarla del piso, pero subsidiariamente tu abogado podría haber solicitado que como mínimo tu ex corra con los gastos de la hipoteca, impuestos, etc.
Esta claro que necesitaría más datos sobre tu caso, que nunca se puede juzgar sin conocer todo lo que rodea a una situación de crisis, por ello, el mejor consejo que te puedo dar es que encuentres un abogado que te de plena confianza y al que puedas preguntarle directamente estas cosas y más, que para algo le estas pagando. Un buen abogado no siempre es garantía de un juicio justo, pero es la única manera de que tú sepas que has hecho todo lo posible.
Si te ha quedado alguna duda, vuelve a preguntarme sin problemas.
Buenos días: en noviembre del 2007 le dieron el uso de la vivienda pero oculto que estaba embarazada, en agosto de 2008 tuvo a su hijo y en septiembre de 2008 yo tuve que salir de mi casa y ella entro en mi casa en febrero de 2009 porque quería que le repusiera electrodomésticos y muebles que decía que estaban viejos y el juez le dijo que solo le habían dado el uso de la vivienda, no de los enseres, ¿si tanta falta le hacia para vivir porque no entro cuando yo entregue las llaves en el juzgado? Ella dice que cuando pasen los tres años veremos si sale de mi casa ya que hay un menor en ella, pero no es hijo mio! ¿Tengo alguna esperanza? Necesito ayuda por favor contestame
Gracias anticipadamente.
Saludos
Ella puede decir lo que quiera, si no puedes modificar lo que hay ahora, porque el Juez considere que no ha habido modificación de las circunstancias, en tres años ella tendrá que irse, tanto si hay un menor como si hay tres. Lo del menor sólo es válido cuando los hijos son tuyos y el uso y disfrute se les ha atribuido a ellos. En este caso el uso no se ha atribuido al niño, sino a tu ex mujer.
Lo ideal sería que pudieras probar que su situación economía a mejorado, o que la tuya ha empeorado.
Respuesta
1
Lo que le han dado es como sustituto de la pensión compensatoria ya que de otro modo tendrías que pagar la pensión. Tendrás que esperar a que se cumpla el plazo que ha estipulado el juez ya que a lo mejor te sale más a cuenta esto que no la cantidad que te pudiesen imponer por la pensión.
Tengo otra duda: su situación ha cambiado tiene un hijo de otro, y viven los tres en mi casa aunque ella dice que no.
Gracias de antemano
Si vive con otro y puede demostrarlo podría solicitar la modificación de medidas ya que es muy posible que le quitasen la pensión compensatoria ya que al tener un hijo ya se puede considerar como pareja estable y asimilable al matrimonio.
Respuesta
1
No entiendo que le hayan dado el uso a tu ex, si la vivienda no estaba en gananciales, era tuya antes de casarte, por tanto no entra en el régimen de gananciales y menos si no había hijos por medio. No sé como te la han podido arreebatar, pero tu abogado no ha sido muy eficiente. Busca otro que revierta la situación y sobre todo demuestra que ella esta conviviendo con un señor qcon el que tiene un hijo.
Hace unos días que te escribí, Por favor ! Necesito tu ayuda.
Gracias anticipadamente
Ya he hecho una modificación de medidas, pero ella a dicho que no tiene trabajo, ¿esto me perjudicara? Espero tu respuesta.
Gracias anticipadamente.
Debes intentar probar que ella está trabajando (si lo está), busca pruebas; también que está convivnedo con otro señor que también trabaja. Y sigo sin entender por qué le han dado una vivienda que es privativa tuya: nunca ha estado en régien de gananciales (debes reclamarla).
Le dieron el uso y disfrute durante tres años o hasta liquidación de gananciales, por ser la más desfavorecida cuando ella fue la que se fue de casa con su actual pareja y mi anterior abogado no presento ninguna alegación, según el estaba tan claro, tan claro! Que yo no saldría de mi casa y en diez días tuve que salir. Yo creo que si hubiese presentado la escritura que solo va a mi nombre y la hipoteca hubiese tenido bastante, pero era un incompetente, cambie de abogado y hemos hecho la modificion de medidas, alegando que tiene un hijo de su pareja actual, pero me da miedo porque ella no trabaja y su pareja tampoco y yo si. ¿Esto sera suficiente para que la echen de mi casa? ¿Me perjudicara que yo este trabajando? Cobrando de 900euros y ademas el hijo es de ella y su actual pareja.
Por favor sacame de todas estas dudas!
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas