Vender vivienda comprada al 50% con mi expareja
La cuestión es que disponemos mi expareja (nunca nos llegamos a casar ni a ser pareja de hecho) y yo de una vivienda al 50% cada uno y hace casi 4 años que terminamos nuestra relación y desde entonces no hemos vendido la casa a pesar de que esta en venta desde entonces, debido a que ella pone siempre un precio por encima del mercado y por más que le insisto en que la bajemos no atiende a razones. Dada esta situación he pensado en llevarla a juicio para que vendamos la casa a el precio que estime un tasador. Entonces mi pregunta es, ¿hasta qué punto puedo yo obligarla a vender la casa y a qué precio, me favorece la ley en este caso?, ¿O por el contrario ella puede estar toda la vida así (valorando la casa más de lo que cuesta y por lo tanto impidiendo que se venda) e impidiéndome a mi poder comprarme otra vivienda y rehacer mi vida ya que ahora mismo no puedo hacerme cargo de dos hipotecas?.
Y por otro lado, que puede ocurrir si yo me voy a vivir allí con mi actual pareja, ¿sería viable reclamarle esto a un juez?.
Y por otro lado, que puede ocurrir si yo me voy a vivir allí con mi actual pareja, ¿sería viable reclamarle esto a un juez?.
1 Respuesta
Respuesta
1