Devolución cantidades dadas a promotor
Compré vivienda en construcción en 2006, ahora 2009 la obra está acabada, la promotora tiene la licencia de 1ª ocupación, no tengo la vivienda pero en el contrato en las condiciones de entrega, dice que el otorgamiento de escritura será en los dos meses siguientes a la obtención de dicha licencia, de no ser así, (ya han pasado los dos meses) se dice que el comprador puede optar por conceder prorroga al vendedor que estará obligado a pagar intereses de las cantidades a cuenta, o optar por resolver el contrato por mi voluntad, y obtener asimismo las cantidades dadas a cuenta, asimismo con el interés legal que corresponda incrementado en dos puntos. También se prevé que tengo derecho ademas a percibir en concepto de clausula penal del 5% de las cantidades entregadas hasta el momento.
Ya se ha pasado el plazo de dos meses, ante tanto oscurantismo, quiero ejercer la opción que me da el contrato de resolver, no se muy bien los pasos, mandaré un burofax a la empresa y a su vez haré una reclamecion a consumo,¿hago lo correcto? . Una vez notifique a la promotora ¿debo tener como resuelto el contrato? Y lo más importante ¿qué debo hacer para que me devuelva el dinero, hay algún plazo, algún modo que sea lo más rapido posible? Me urge la devolución pues tendré que comprar otra vivienda que está en mejores condiciones que la que pretenden venderme.
Ya se ha pasado el plazo de dos meses, ante tanto oscurantismo, quiero ejercer la opción que me da el contrato de resolver, no se muy bien los pasos, mandaré un burofax a la empresa y a su vez haré una reclamecion a consumo,¿hago lo correcto? . Una vez notifique a la promotora ¿debo tener como resuelto el contrato? Y lo más importante ¿qué debo hacer para que me devuelva el dinero, hay algún plazo, algún modo que sea lo más rapido posible? Me urge la devolución pues tendré que comprar otra vivienda que está en mejores condiciones que la que pretenden venderme.
1 respuesta
Respuesta
1