Validez de un contrato privado para elevarlo a publico
Mi pregunta son en realidad quizás dos en cuestión, por las dudas que plantean, el asuntos es el siguiente, yo tenia una finca, de 2500 m2. Con un chalet de 150 m2 edificado. Por motivo de negocios decido pasar la finca a nombre de mis padres, en el año 1998, inscribiéndola en el registro de la propiedad, automáticamente firmo con mis padres un contrato privado como que me la venden por el mismo importe por el cual ellos la adquirieron. La finca siempre ha estado en mis manos de cara a recibos de luz, agua, comunidad, habitabilidad, mantenimientos y mejoras. Hace 3 años le hago una hipoteca a la finca para reformas a nombre de mis padre, claro, pero que pago yo obviamente, la propia finca fue autosuficiente para su garantía de cara al banco. Pero yo tuve que firmar como avalista, debido a las edades avanzadas de mis padres. Y así consta en la escritura de la hipoteca. Tengo 3 hermanos, he aquí mi pregunta, si falleciera uno de mis padres y uno de mis hermanos reclamace su parte legal de la finca, que validez tendría el contrato privado que tengo firmado con mis padres, además que mis padres tienen hecho testamento donde constan sus voluntades de dejar a mis hijos la finca por precaución ya que a mí no me interesa poner la propiedad a mi nombre, de que forma puedo afianzar la finca para mis hijo ahora que viven mis padres, sin que me cueste el volver a escriturar una venta de mis padres a mis hijos, puede valer un contrato de compra-venta privado con testigos y elevarlo a público aún cuando falte uno de mis padres. Desearía que me aconsejaran en mi situación, cuál sería mi defensa decara a mis hermanos el día de mañana.
1 Respuesta
Respuesta
1
El testamento te salva ya que sera la ultima volutad de tus papa y tus hermanos no podrán hacer nada.. - Marco Antonio Villalobos