Rescisión de contrato de Arras
Hace tres semanas firmé la compra de mi vivienda. Cuando estaba buscando vivienda recurrí a una inmobiliaria que me ofreció varios chalets, encontrando entre ellos el que me gustaba. Se firmó un contrato de arras con los dueños del piso, que no lo tenían en exclusividad con ellos y también firmó en ese contrato la inmobiliaria como intermediario y que cobraba por su gestión, que era ponernos en contacto a compradores y vendedores, según especifica en el contrato de arras, ¿la cantidad de 10.000?. En un principio nos pareció caro, pero bueno, les dijimos que ok. Una vez que gestionamos la hipoteca y el banco nos dijo la cantidad que nos daba, nos faltaba algo de dinero para todos los gastos de manera que todo el mundo se ajustó, todos, menos la inmobiliaria, que no quería ceder nada. La operación estaba en el banco aprobada, pero mientras que la inmobiliaria no bajase sus honorarios no podíamos firmar porque no nos llegaba. El asunto es que se pasaba el tiempo del contrato y perdíamos la venta, de forma que decidimos rescindir el contrato unilateralmente y dejarlo sin efecto. Hablamos con los vendedores y les contamos el por qué de rescindirlo y les dijimos que si ellos querían vendérnolo, que si era así, firmábamos un nuevo contrato sin intermediarios y así se hizo y se formalizó la compraventa. Ahora la inmobiliaria nos envía un burofax, que recojo mañana, seguramente pidiendo indemnizaciones por haber firmado. A ellos les comunicamos por burofax la rescisión unilateral del contrato. Mi pregunta es la siguiente, ellos no quisieron ceder, ¿yo perdía la compra y el banco me lo tenía aprobado todo y ellos sin ceder... Al hacerlo así he cometido algún delito? Es que ahora no sé que puedo hacer. Muchas gracias por su tiempo. Un abrazo. Pedro.
Respuesta de lageli
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de isabelsalas4
1