Testigo en juicio oral.

Acabo de recibir una citación para declarar como testigo en un juicio oral a propuesta del Ministerio Fiscal. El delito: robo con violencia o intimidación. De esto han pasado ya 4 años. Entonces estaba como encargada en un supermercado, y como tal tuve que poner la denuncia en comisaria. Pero hace ya 2 años que no trabajo en ese establecimiento. Sé que no me queda más remedio que ir, pero ¿tengo qué hacerlo yo sola?, ¿Debería acompañarme alguien de la empresa?.

1 respuesta

Respuesta
En principio la obligación legal de acudir la tienes tú, al ser única citada de esa empresa. ESO SI, puedes ir acompañada de una persona al juicio. No hace falta que sea de la empresa, pero habla con ellos y es posible que les guste ver en que queda todo. NO hay ningún problema. Te ayudará y tranquilizará estar con alguien al lado.
Consejo : no tengas miedo, el que nada hizo nada ha de temer.
Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo. Gonz37
Mi miedo no es por nada que yo haya hecho, sino por el cara a cara con las personas a las que denuncié por robo en mi antigua empresa. Es decir, no me robaron a mí como persona, sino a la empresa estando yo como responsable de ésta, pero soy yo quien da la cara, y, como es lógico, no es plato de buen gusto. Pensé que la empresa tendría cierta obligación (aunque solo sea moral) de no dejarme "sola ante el peligro". Son personas violentas, les gusta intimidar... y yo ya nada tengo que ver con aquella empresa. En fin, como se suele decir, ajo y agua.
Un millón de gracias gonz37.
Y un millón de nadas por tus gracias.
La obligación moral de la empresa existe, claro moral como tú bien dices. De todas maneras es raro que ellos no acudan, ya que si como comentas tú las denunciaste, pero a quié robaban era a la empresa. No es plato de buen gusto de nadie, pero que le vas a hacer. De todas maneras te comento, que es muy probable que ellos no acudan. Si son de esos que describes, es muy posible que te encuentres que te das el paseo y punto.
De nuevo muchas gracias, siempre es agradable recibir ánimos. Es la primera vez que acudo a vosotros y realmente me habéis servido de gran ayuda. Un cordial y cariñoso saludo.