Responsabilidad puerta piso

Vivo en un un quinto piso y mi puerta de casa ha sido rayada de manera continuada por otro vecino sin que lo hayamos pillado aún.
¿El arreglo lo cubre la comunidad porque la puerta por su parte de fuera es comunitaria o lo tengo que cubrir yo y simplemente ecuparme que cumple con la estética común?
Por ampliarle la información le diré que el seguro de la comunidad me indica que la parte de fuera de la puerta de mi vivienda que da a la escalera es un espacio comunitario pero que no lo cubre, sino que lo cubre el de mi piso; al cual no deseo pasar parte porque no es un daño que yo haya generado.
¿La segunda cuestión sería cómo podemos pillarlo con pruebas que le sirvan a un juez y que no sea un apalabra contra la otra?
Respuesta
La parte exterior de la puerta lo cubre el seguro de la comunidad.
  Respecto a como aportar pruebas que sirvan para presentar a un juez, si no tienes testigos, tendrás que poner una cámara, averiando la puerta.
El seguro de la comunidad reconoce que la parte exterior es "comunitaria" pero que la puerta es indivisible, por lo que tendría que pasar parte por mi seguro del piso que es quien cubriría toda la puerta (son la misma compañía que el de la comunidad).
Sin embargo no deseo pasarlo por el personal porque entiendo que me aumentarían el coste de la siguiente póliza y porque la semana siguiente volvería a estar rayado.
¿En ese caso me podrías por favor confirmar que lo ha de cubrir el fondo comunitario que somos todos los vecinos?
Por último y siento molestar tanto, ¿en qué apartado de la Ley de la propiedad horizontal indica cómo consideramos la puerta del piso? ¿No he sido capaz de descifrarlo si es un espacio común privativo o qué es exactamente? No soy de leyes y me pierdo.
Mil gracias.
La parte exterior de la puerta de tu casa es cosa de comunidad, que no sea muy sabido pues no pro es así.
  La parte exterior de tu puerta es un espacio parte externa comunitaria, parte interna privada.
Para ley, pregunta en la cámara de propiedad.