¿El padre del niño me puede impedir que me mude a vivir a otra ciudad con mi hijo?
Alertar Responder
Hola
Soy una madre soltera de 27 años viví con mi anterior pareja unos dos años y de la cual tuvimos un hijo que en la actualidad tiene 4 años.
Hace como un par de años conocí a mi actual pareja, durante este tiempo estamos llevando la relación a distancia ya que el vive a unos 300km de distancia de mji ciudad.
Hemos decidido ir a vivir a la ciudad de mi novio, tengo que decir que con el padre de mi hijo, hay una buena relación, no tenemos papeles relacionados con el niño (manutención.. Etc, etc)
Mis dudas son si el padre del niño me puede impedir que me vaya, si no es así, que pasos debo de seguir.
Decir que el padre de mi hijo se lo queda cada 2 fines de semana y nosotros estamos dispuestos a traerle al niño cada vez que le toque e incluso ser más generosos con las vacaciones que le correspondan.
Hola
Soy una madre soltera de 27 años viví con mi anterior pareja unos dos años y de la cual tuvimos un hijo que en la actualidad tiene 4 años.
Hace como un par de años conocí a mi actual pareja, durante este tiempo estamos llevando la relación a distancia ya que el vive a unos 300km de distancia de mji ciudad.
Hemos decidido ir a vivir a la ciudad de mi novio, tengo que decir que con el padre de mi hijo, hay una buena relación, no tenemos papeles relacionados con el niño (manutención.. Etc, etc)
Mis dudas son si el padre del niño me puede impedir que me vaya, si no es así, que pasos debo de seguir.
Decir que el padre de mi hijo se lo queda cada 2 fines de semana y nosotros estamos dispuestos a traerle al niño cada vez que le toque e incluso ser más generosos con las vacaciones que le correspondan.
Respuesta de anavr
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de abogadovalen
4
estoy separado, mi hijo de 5 años está todos los días en la casa de mis padres que lo cuidan mientras yo trabajo, al salir del trabajo lo retiro del colegio y se queda conmigo hasta las 22 hs q llega su madre de trabajar con la cual solo va a cenar y dormir. luego nos repartimos fin de semana por medio, ella está en pareja, tuvo una pelea con su pareja en la cual el la golpeó y le dejo una carta donde amenazaba con matar a mi hijo si ella la sacaba sus cosas fuera de la casa....ella realizó la denuncia por violencia de género pero al cabo de 5 días volvieron a convivir.Tengo miedo por mi hijo y no quiero q siga quedándose en esa a dormir, puedo pedir la tenencia de mi hijo? - Damian Lopez
Yo te recomendaría pensar en el bien de verdad de todos los implicados, no solo en el interés de tu hijo y tuyo. Te recomendaría pensar en el bien de verdad de la madre, que no sé si es tu esposa (y lo será si teníais un matrimonio válido que no se anula con una separación); tienes que pensar también en el bien de verdad de ese chico, para el cual la situación tampoco es buena. No se trata de intentar resolver algo pensando en sus últimas consecuencias, o intentando incluso aprovecharse de ellas para los intereses de uno. SIGUE - anavr
SIGUE DEL ANTERIOR No se han hecho las cosas bien, ya sea porque no se han puesto los cimientos para un hogar como Dios manda, o porque no se ha vivido el compromiso contraído. Yo te recomendaría ver tu parte e intentar mejorarla, para lo cual te recomiendo lo primero asegurarte de estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Ayudar a la madre de tu hijo a lo mismo, y a él a lo mismo, si está en tu mano. Y en algo de lo que se ha hecho mal quizá se pueda ahora rectificar. - anavr