¿Cuándo me separe hace 12 años por lo visto quedo en cuenta bancaria una deuda mía de Visa de 250? ¿No he recibido ninguna notificación hasta este año 2009 que por intereses es de 660? ¿Después de 12 años prescribe o tengo que pagarla? ¿Qué doc tengo que pedirles?
Ese tipo de deudas prescribe a los 15años si no figura otra cláusula en el contrato, que lo dudo, porque el banco no va a poner una prescripción menor. Es extraño que aún no le hayan remitido ninguna carta de la gestora de recobro. Si quiere pagarla deberá solicitar al banco donde queda la deuda una certificación de la misma, donde conste exactamente que debe pagar y después hacerla efectiva en el banco, con su correspondiente justificante, claro.
No he recibido ninguna notificación escrita nunca solo llamadas y de malas maneras de la empresa de recobro... eso me parece muy extraño también. ¿Cómo es posibñle? Y también me me gustaría saber si hay algún tf para ver si estoy en afnef... ¿lo hay? Gracias
Dirija este escrito a la oficina de ASNEF (RAI de personas físicas) para que le digan si está inscrito como moroso y por qué. También puede acudir a su banco de confianza para que le informen de ello. Datos del responsable del fichero(2). Nombre / razón social: ........................................... Dirección de la Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de acceso: C/Plaza ... nº ... C.Postal ... Localidad ... Provincia ... Comunidad Autónoma ... C.I.F./D.N.I. ........... Datos del interesado o representante legal(3). D./ Dª. ..., mayor de edad, con domicilio en la C/Plaza ... nº..., Localidad... Provincia ... C.P. ... Comunidad Autónoma... con D.N.I..., del que acompaña copia, por medio del presente escrito ejerce el derecho de acceso, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 1332/94, de 20 de junio, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, vigentes al amparo de la disposición transitoria tercera de la citada Ley Orgánica 15/1999, y en la Norma Segunda de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, relativa alejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación, y en consecuencia, SOLICITA, Que se le facilite gratuitamente el derecho de acceso a sus ficheros en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se remita por correo la información a la dirección arriba indicada en el plazo de diez días a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso. Simismo, se solicita que dicha información comprenda, de modo legible e inteligible, los datos de base que sobre mi persona están incluidos en sus ficheros, los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los mismos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron. En ..........a...de.........de 20.. Firmado: