Modificación del catastro

Quería saber si se puede anular una modificación echa hace un año en el catrastro de mutuo acuerdo ya que hubo problemas en el acuerdo. Es de un terreno rustico en el cual yo tengo echa las escrituras y pasadas por el registro de la propiedad y antes de la modificación tenia 5600 mts y después del mismo se quedo en 4700 mts. Los dueños del terreno al cual se le han agregado estos metros y se me ha quitado a mi no tienen echas escrituras ni pasado nada por el registro de la propiedad. ¿Es posible anular o dejar de alguna manera el terreno como lo tenia al principio? . Le cuento esto por que fui al notario a modificar las escrituras para que me pusieran los metros de menos que supuestamente deberá de tener y me han comentado que no merece la pena hacerlo ya que yo lo tengo pasado por el registro de la propiedad y es mio y si quisiera hacer eso de quitar los metros debería hacer una segregación del terreno para solucionarlo. Me han dicho que lo dejara tal y como esta pero ahora yo me pregunto . ¿es posible anular la modificación que se ha echo en el catastro y dejar el terreno como estaba al principio? . ¿Con llevar una copia del registro de la propiedad al catastro se podría solucionar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si los datos catastrales no coinciden con el Registro de la propiedad, solicite vd. una certificación al Registro y llévela al Catastro, solicitando que se modifiquen los datos para adecuarlos con los del Registro.