Articulo 1.451 C.C (contrato verbal)
Mi duda es referida al artículo 1.451 del código civil, sino me equivoco es sobre acuerdos verbales, quería saber que pruebas necesitaría para ir a juicio con garantías de ganar. Estaba intentando comprar 1 vivienda a través de una inmobiliaria, teníamos acuerdo verbal entre las 3 partes (comprador, vendedor y mediador), me han dado el contrato de arras que se firmaría en 3 días, la parte vendedora lo había firmado porque el día que yo firmaba el no podía. Tengo todos los papeles con el banco tramitados, ¿he entregado la nota simple del garaje y el trastero que me mando por e-mail la inmobiliaria (valdría como prueba?), y a falta de 3 días para firmar y entregar las arras (día que yo podría firmar el contrato custodiado por la inmobiliaria) me dicen que el vendedor tiene una oferta que me supera y se cancela la operación, el mismo día que el tasador de mi banco se acercaba a tasar la casa. ¿Esto es legal?, ¿No hay forma de hacer cumplir el contrato?,¿Cuánto me costaría un abogado para tramitar esto?, ¿Qué posibilidades tengo de obligarle a cumplir el acuerdo verbal y que me dejen firmar las arras?.
3 respuestas
Respuesta de forovivienda
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1