Delito de hurto

Buenas tardes.
                            Le escribo para hacerle la siguiente consulta: me denunciaron como autor de un delito de hurto por 433 euros (cosa que nunca pasó) pero la persona que me denunció tiene buenos contactos.
Estuve 3 días detenido, di declaración en comisaria y también frente a la jueza en el juzgado, ahora, estoy a la espera de que se celebre el juicio, y debo ir cada 15 días al juzgado a firmar.
Mi pregunta es: En el peor de lo casos, ¿cuál es la pena que me podría caer? Aclaro también que no tengo antecedentes
Hecha la consulta le agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Ese delito está castigado con prisión de seis a 18 meses. Al no ser superior a dos años no tendría que ir a la cárcel.
Gracias por contestar!
                                  Vale, entiendo esto, pero antes de finalizar me gustaría hacerle una ultima pregunta:
Me dijeron que al no tener antecedentes quizás se pueda sustituir la pena de prisión por una multa, si es así, ¿podría darme una idea de la cantidad que debería pagar aproximadamente? Es como para tener una idea.
Le agradezco su respuesta.
Las penas de prisión que no excedan de un año se pueden sustituir por multa o por trabajos en beneficio de la comunidad, excepcionalmente pueden los jueces o tribunales sustituir por multa o por multa y trabajos en beneficio de la comunidad, las penas de prisión que no excedan de dos años a los reos no habituales, cuando de las circunstancias del hecho y del culpable se infiera que el cumplimiento de aquéllas habría de frustrar sus fines de prevención y reinserción social. En este caso, al no tener antecedentes penales, se suspende la ejecución de la pena por un plazo de dos a cinco años, siempre que en ese plazo no delinca y cumpla lo ordenado por el juez. Si hubiera que ejecutar la pena de prisión entonces sí podría sustituirse por multa o trabajos comunitarios. En caso de imponerse multa se calcula en función de los días que se condena a prisión, y se considera que cada día la multa puede ser de 2 a 400 euros y los meses de 30 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas