¿Pueden obligarme por ley a cuidar de mis padres?
Quisiera saber si me pueden obligar (legalmente) a hacerme cargo de los padres, cuidarles, vivan conmigo, etc., cumpliendo yo las siguientes características:
- Somos 2 hermanos.
- Española, casada, sin hijos, en régimen de gananciales, no trabajo.
- Sufrido maltrato psicológico por parte de ellos, (no denuncia, no puedo enfrentarlo y enfrentarles, les tengo miedo, debo tener algún tipo de trauma), no se han portado bien con mi marido, desprecio-odio de mi hermano hacia mí.
- Mis padres han ayudado de todas las maneras pensables y en todos los aspectos económicamente a mi hermano, y yo viviendo en su casa, he tenido que hasta comprarme comida.
- Vivo en municipio diferente, pero en igual comunidad autónoma, de alquiler. Solo entra un sueldo y no alto.
-Mi marido no quiere tener que ver con ellos, ha sido testigo de cosas.
- La capacidad económica de mis padres es muy superior: varias propiedades y bastante liquidez.
- Tengo una enfermedad que me impide trabajar, llevar una vida plena, pero no reconocida por la Seguridad Social, (pasaron de mí) (me machacaría aún más el tener que cuidarles y me destrozaría aún más psicológicamente.
¿En qué casos me pueden obligar?
¿Qué pasaría en el caso de que mis padres en vida hayan puesto todo a nombre de mi hermano, pueden obligarme a cuidarlos? ¿O en el caso de que él los incapacite o decida por ellos, puede forzarme este hermano a hacerme cargo de ellos?
¿Qué puedo hacer para no tener que hacerme cargo de ellos?
¿Qué aspectos de lo contado me perjudica?
¿Si me quedara viuda, sería más fácil obligarme?
Gracias mil.
- Somos 2 hermanos.
- Española, casada, sin hijos, en régimen de gananciales, no trabajo.
- Sufrido maltrato psicológico por parte de ellos, (no denuncia, no puedo enfrentarlo y enfrentarles, les tengo miedo, debo tener algún tipo de trauma), no se han portado bien con mi marido, desprecio-odio de mi hermano hacia mí.
- Mis padres han ayudado de todas las maneras pensables y en todos los aspectos económicamente a mi hermano, y yo viviendo en su casa, he tenido que hasta comprarme comida.
- Vivo en municipio diferente, pero en igual comunidad autónoma, de alquiler. Solo entra un sueldo y no alto.
-Mi marido no quiere tener que ver con ellos, ha sido testigo de cosas.
- La capacidad económica de mis padres es muy superior: varias propiedades y bastante liquidez.
- Tengo una enfermedad que me impide trabajar, llevar una vida plena, pero no reconocida por la Seguridad Social, (pasaron de mí) (me machacaría aún más el tener que cuidarles y me destrozaría aún más psicológicamente.
¿En qué casos me pueden obligar?
¿Qué pasaría en el caso de que mis padres en vida hayan puesto todo a nombre de mi hermano, pueden obligarme a cuidarlos? ¿O en el caso de que él los incapacite o decida por ellos, puede forzarme este hermano a hacerme cargo de ellos?
¿Qué puedo hacer para no tener que hacerme cargo de ellos?
¿Qué aspectos de lo contado me perjudica?
¿Si me quedara viuda, sería más fácil obligarme?
Gracias mil.
{"Lat":40.5320674330542,"Lng":-3.48335266113281}
2 respuestas
Respuesta de lourdeshm
1
Respuesta de David Eutimio Belhadia Garcia
1