DEMANDA de PENSIONES A HIJOS
Le voy a explicar un caso y a ver si me puede resolver mis dudas. Resulta que hace 27 años un hombre se divorció de su mujer teniendo 3 hijos. Durante estos años el hombre no se hizo cargo de sus hijos y se declaró insolvente. Ahora al cabo de 27 años la ex mujer lo demana porque uno de sus hijos tiene minusvalía del 65%, recibe una pensión no contributiva de 600 euros y le pide al padre que le pague una pensión mensual de 300 euros. La hija con minusvalía tiene ahora 47 años.
El hombre no tiene bienes a su nombre ni propiedades. Actualmente esta casado y jubilado y gana una pensión de jubilación aprox de 750 euros porque tiene a su cargo a su mujer actual que no trabaja.
Lo único que tiene a su nombre es un coche pequeño que lo tiene hace unos 7 años.
Mi pregunta es, ¿le pueden embargar el coche? ¿Se puede hacer un cambio de nombre del vehículo para que no conste a su nombre?
¿Le debe de pagar 300 euros? ¿Siendo jubilado y con una pensión miserable y con su mujer a cargo?
PD: la ex mujer y los hijos viven en la comunidad de andalucia y el hombre vive en cataluña.