Obligación de hijos con su padre
Me gustaría saber si pueden obligarme legalmente a cuidar de mi padre. Cuento un poco la situación que tengo: Somos 4 hermanos, 1 no hace nada por su mala relación con él, nosotros 3 nos organizamos de tal manera que cada domingo nos toca a uno de nosotros acompañarlo el día completo, el resto de la semana tiene una cuidadora que está hasta las 9 de la noche .
Mi padre tiene Alzheimer y es diabético, hay que acostarlo ya que él no puede andar sólo, y darle la insulina a las 11 de la noche, aproximadamente. Uno de mis hermanos vive con él, sin aportar económicamente en los gastos de la casa, es este hermano el que le acuesta todas las noches y le da la insulina. Éste está harto y nos ha denunciado a mi hermano y a mí, que somos los que vamos los domingos, por abandono. Dice que se acoge al art.142 y siguientes. Pretende que cada 3 dias, por turnos, vayamos a acostarlo y darle la insulina, mi hermano y yo ni siquiera vivimos en el mismo pueblo, y tenemos, ambos, hijos. Este hermano también quiere con esta denuncia que le pasemos una pensión, y nosotros estamos desempleados. Para nosotros es imposible esto que pide.
¿Es posible que nos puedan obligar legalmente a pasarle una pensión o tener que ir cada 3 dias?