Reclamar kilometraje

Buenas noches, resulta que en noviembre de 2.007 una empresa ha contratado mis servicios en una localidad. Todo bien, en principio. Al los 8 meses la empresa se traslada a otra localidad a 34 km de origen, pero en mi nómina no tengo reflejado los gastos de kilometraje, ni tampoco me los paga. En junio del presente se me ha acabado el contrato. La pregunta es, ¿puedo reclamarle judicialmente los gasto de kilometraje des la localidad donde se me contrató hasta la localidad en donde se trasladó la empresa?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los gastos de kilometraje sólo hay que pagarlos cuando es un desplazamiento temporal. Por ejemplo, trabajas en Madrid pero la empresa te manda temporalmente a Barcelona.
Pero en tu caso es un traslado definitivo, por lo que no tienen que pagarte kilometraje. Según el Estatuto de los Trabajadores tenías derecho a rescindir voluntariamente tu contrato si este traslado te obliga a un cambio de de residencia, o te hiciera mucho más complicado el transporte a la nueva sede, en ese caso hubieras tenido derecho a rescindir voluntariamente tu contrato cobrando indemnización de 20 días de salario bruto por año de servicio (en el que contarían todos los contratos que hayas tenido), con un tope de 12 mensualidades + finiquito + paro. Quien decide en tu caso particular si esos 34km justifican la rescisión sería el juez; pero en este caso al acabarse el contrato no puedes reclamar ese kilometraje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas