Que pasa con el libro de familia

Voy a disolver mi pareja de echo porque me he separado y tengo un hijo de dos años.
Todavía no hemos echo los tramites de separación de mutuo acuerdo,( con la custodia compartida y pasando una pensión de 150 euros al mes a mi expareja como manutención del niño).
La pregunta es: que tengo que hacer con el libro de familia, hay que modificarlo o se queda como esta o que debo de hacer.
¿Ah y hace falta ir los dos a disolver la pareja de echo o con que valla uno es suficiente?
Otra pregunta:
Si la casa es de mi propiedad o esta escriturada a mi nombre, aunque nos separemos de mutuo acuerdo, el fiscal puede decir que mi expareja se quede a vivir en ella con el niño y yo me largue teniendo que pagar la hipoteca etc...
Muchas gracias.
Respuesta
1
Si se separan de mutuo acuerdo, el Juez, con el visto bueno del fiscal, admitirá la demanda con el acuerdo al que hayan llegado salvo que el mismo sea descabellado.
En cuanto al libro de familia, es el Juzgado quien manda un oficio al Registro Civil con el resultado por lo que usted no tiene que hacer nada. Cuando haya pasado un tiempo puede acudir al Registro Civil y comprobar que se han efectuado los cambios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas