Deuda de propietario antiguo

Hola,
He heredado de mi madre una casa, que ella compró a un matrimonio, y que aun se encuentra sin cedula de habitabilidad. Al dar con el arquitecto que la construyó a través de su Colegio, me dice que si quiero que me firme el´documento que necesito presentar suyo (creo que es el de fin de obra, no lo se exactamente) debo abonarle 4000 euros que le dejaron pendientes el matrimonio que le encargó el proyecto (entiéndase, los señores que se la vendieron a mi madre). Mi madre la compró en el año 1995, y esta deuda que este señor me reclama dice que es de 1990. ¿Debo yo hacerme cargo de esta deuda? Es decir, ¿tengo "obligación"? ¿O es una deuda de dicho matrimonio y yo no soy responsable (que es lo que yo entiendo)? Le agradezco me lo aclare.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente cuando los notarios hacen una escritura de compra-venta, ponen que se encuentra libre de cargas y sin deudas pendientes, así que mira a ver si la escritura dice eso no, como primer paso.
La deuda está clara que es de quien encargó el proyecto al arquitecto, por lo que son ellos quien debe pagarla. Intenta ponerte en contacto con ellos para saber los motivos del impago.
La escritura dice que está libre de cargas, excepto la hipoteca que se subrrogó, pero en ningún caso pone nada respecto a deudas a arquitecto, o cualquier otra.
Ponerme en contacto con estas personas es complicado. Una vez lo conseguimos, pero nos dijeron que no querían saber nada del tema.
El caso es que en estos días he descubierto que SI tenemos cedula y puedo pasar a buscarla cuando quiera.
Entonces, visto todo esto, me olvido de la reclamación de este señor, ¿no? Ya que no me corresponde a mi pagar esto, pues no es una deuda de la vivienda como él intenta hacerme creer, ¿sino de los anteriores propietarios que le encargaron el proyecto?
Gracias.
El arquitecto que se las maraville con los propietarios anteriores y si no cobró a tiempo es su problema, no el tuyo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas