Diferencia entre metros registrados y metros reales

Vamos a ver si puedo explicar mi caso bien y me pueden ayudar.
Tengo un jardín (perteneciente a mi bajo) que en escritura y registro figura con una superficie de 10 m2 cuando realmente tiene 50 m2. Este jardín da a un patio comunitario, lo mismo que el resto de jardines de los bajos que registralmente se encuentran en la misma situación. Por lo visto el constructor registro unos metros cuadrados de jardín y finalmente dio más metros por bajo sin modificarlo en el registro.
¿Podría darse el caso de que la comunidad me quite los metros de más que no están registrados y los dedique a zonas comunes?
¿Hay alguna ley que estipule que después de cierto número de años disfrutando de estos metros de más no se me puedan quitar?
La situación del inmueble es en Castro Urdiales (Cantabria)
Les agradecería una pronta respuesta ya que es un tema que me tiene un poco intranquilo.
Gracias y saludos,
{"Lat":43.3771050170007,"Lng":-3.21762084960938}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debería hacer es iniciar un expediente de exceso de cabida con respecto a la finca registral que contiene su bajo y su jardín, esta seria la solución perfecta para su caso, por otro lado cabria acogerse a la usucapión y entonces el disfrute por 20 años, equivaldría a su posesión, pero esto no lo tendría seguro hasta obtener una resolución judicial. Mi consejo, si lo quiere adecuar, es que acuda a un compañero abogado de derecho inmobiliario de la zona a que le lleve el caso.