Proyecto porche o timo

Hola,
contacte con un aparejador para que me hiciese un proyecto para un porche en el patio trasero de casa. Después de varios meses me pidió que le ingresara el dinero para ir a recoger el proyecto, al ingresarselo no tengo más noticias de el y el móvil lo tiene apagado continuamente.
Tengo todas las conversaciones por correo electrónico, donde me dice el precio, los detalles, etc etc
No se que hacer, ¿podría denunciarle?

1 respuesta

Respuesta
1
Para que exista infracción penal (estafa) es necesario acreditar que ese arquitecto tenía intención de no hacer su trabajo y únicamente pretendía sacarle el dinero
Si no se puede acreditar esto, en lugar de delito habría un incumplimiento contractual reclamable mediante demanda civil para la que necesitará de abogado si excede de 900 euros la reclamación
Lo primero que puede hacer es presentar una queja en su Colegio Profesional
El caso es que se trata de 800 euros. ¿No haría falta abogado pero recuperaría el dinero?
Si tiene bien documentado el pago y logra localizar al arquitecto y éste tiene dinero o bienes para responder, no tendría excesivos problemas para recuperarlo
Muchas gracias,
El es autónomo y he visto que tiene una casa en venta, así que si podrá responder.
Lo que no se es si esto se alargara mucho en el tiempo
La reclamación se tramitaría como juicio verbal sería presentar la demanda y el juzgado señalaría fecha de la vista, la fijación se hará en función del trabajo acumulado que tenga el juzgado en que recaiga por lo que no puedo aventurarle un plazo en que pueda resolverse este asunto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas