Retrasos en la pensión alimenticia

Hola, tengo el siguiente problema, desde hace u10 años estoy divorciada,.. Mi ex marido últimamente está retasando el pago de la pensión alimenticia,... Qué puedo hacer para que se responsabilice en la fecha, pues hay meses que tengo que estar todo el mes llamándolo, él me dice que lo denncie.
Tiene trabajo estable y cobra el suficiente dinero, pero sé que se lo gasta y deja para lo último el pago.
Por otro lado, mi hijo, que ya tiene 15 años está empezando a poner pegas a la hora de irse con su padre cuando le toca, ¿está obligado por ley, eso afecta al pago de la manutención?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son dos cosas distintas
1º En cuanto a la pensión alimenticia, los retrasos pueden ser reclamados por vía judicial bien a través de denuncia penal o bien a través de ejecución civil, es decisión suya que vía elegir, para la denuncia penal no necesitará de abogado
2º En cuanto al problema de las visitas, no afecta a la pensión de alimentos, pero le conviene intentar convencer a su hijo que tiene que ir con el padre, pues es un derecho que la sentencia le atribuye, y el incumplirlo podría repercutir negativamente en ambos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas