Multa por infracción ambiental
Trataré de ser escueta. El día 3 de Enero una comunicación de la CCMM en la que la SubDn Gral de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio dicta un Acuerdo de Inicio de procedimiento Sancionador. Dice que es a raíz de una denuncia formulada por la Policía Local de San Fernando la cual cita que el 7 de Febrero de 2010 estacioné mi vehículo en una zona del Parque Reionaldel Sureste (Madrid). Como es lógico no sé si ese día estuve allí, solo sé que suelo ir allí, que en30 años no me han puesto jamás una multa, cuido y respeto el medio ambiente, etc etc... Y no recuerdo ninguna señal. EL documento dice que estaba señalizado, pero no lo recuerdo, así como no sé si están señalizados todos los accesos a esa zona, ya que acceden muchos vehículos a esa vía forestal (a la que creo que se refieren puesto que casi 1 años después no recuerdo bien). Definen mi vehículo tan solo con SEAT (sin especificar más, ni tipo, ni color ni nada) y la matrícula; y me indican que "en el supuesto de reconocer la responsabilidad en os hechos puedo (conforme art 8 Decreto 245/2000 de Reglamento para ejercicio de Potestad sancionadora) dictar Resiolución directamente sin necesidad de tramitar todo el expediente. El plazo para resolver el exped es de un año contado desde la fecha del acuerdo de iniciación conforme a art 1 de Ley 8/1999 Adecuación NOrmativa de la CCMM a la Ley Estatal 4/1999" Recibido el acuerdo tengo 15 días para ; Ejercer Recusación, Comparecer para tomar vista del expte, presentar alegaciones y pruebas. He intentado aclararme... Porque por lo que tengo entendido "el hecho" caduca al año, .. Pero... ¿eso quiere decir que entre alegaciones y todo, si lo prolongo hasta el año caduca y ya no pago multa (de entre 100 y 1000 euros)? ¿El plazo de 15 días es naturales o laborales? (No especifica), ¿puedo enviar primero un burofax solicitando algún medio de prueba que verifique que efectivamente ra mi coche y ya posteriormente realizar alegaciones? ¿En casos de medio ambiente la denuncia debe ser realizada por un agente o personal de seguridad destinado al efecto o competente o cualquiera puede denunciar? ¿Se puede saber si la denuncia se realizó por alguien cualquiera? ¿Si así fuera y no hubiera foto ni otro medio de prueba se anularía? Sé que son muchas preguntas, .. Pero en este tema no sé por donde empezar.
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1