Incumplimiento contrato privado
Tras separarme de mi pareja el coche se lo quedó mi ex. La financiación del mismo y el vehículo estaban a mi nombre, el figuraba como avalador y conductor. La financiera nos, denegó la subrogación que solicité tras la separación por lo que firmamos un contrato privado redactado por mi abogado ( no se firmó ante notario ya que me dijo que no hacía falta) conforme él se haría cargo de todos los gastos y que en caso de que dejara de pagar las mensualidades yo podría vender el coche y la deuda que quedara pendiente la tendría que abonar él. Dicho y hecho, no pagaba el coche por lo que tuve que adelantar a la financiera varios meses ya que me lo reclamban a mi. Por esa razón lo devolví a la financiera que se encargó de venderlo pero claro, ha quedado deuda pendiente por lo que tuve que pagar esa cantidad. En total, entre la deuda tras la venta del coche como mensualidades que he tenido que pagar me ha costado la broma unos 6.000 euros. Dentro de poco empezare a moverme con abogados pero me gustaría saber qué posibilidades tengo de cobrar la deuda y si puedo reclamar daños y perjuicios. Como anotación decir que él es solvente, es funcionario y tiene una nómina aprox. De 1.600 euros.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1