Contrato entre particulares

He comprado un todoterreno de segunda mano a un vecino, el coche es conocido y estaba circulando según el con normalidad. Hicimos un contrato de compraventa entre particulares, el pasado viernes 21 le pague el coche e hice los papeles de trafico y ese mismo viernes lo llame por teléfono para comunicarle que el coche tiene un problema en el embrague y para mi sorpresa me dijo que no le diera el follón, que yo había comprado el coche y que lo arreglara yo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene un plazo de 6 meses para reclamarle por vicios ocultos, al haber aparecido dentro de ese plazo lo que debe hacer es enviarle un burofax para reclamarle o la rebaja del precio o la resolución del contrato si de haber conocido ese defecto no lo hubiera comprado
Si no atiende a su requerimiento no le quedará otra que acudir a la vía judicial
Hola, gracias de antemano. Al llevar el coche a mi mecánico ha comprobado de que el coche ocultaba con rudimentarias esponjas perdidas de aceite en motor y caja de cambios, he consultado con un compañero suyo y me ha pedido un informe del mecánico, pero este no ha hecho ninguno, ¿me podrías orientar? Gracias.
Debe ser un informe técnico que recoja todo estos defectos, debe explicar que defectos tiene, su posible origen
Debe ser el compañero que le está llevando la reclamación quien le guíe sobre como tiene que ir redactado ese informe, pues es él quien le va a dar utilidad y conoce el contenido que debe tener