Incapacidad Madre

Buenas, querría pedir consejo sobre una situación bastante desagradable. Somos tres hermanos. Nuestra madre casada en segundas nupcias desde hace más de 20 años. Después de un proceso de unos años con Parkinson, llegó el momento en que tanto su físico como su cerebro le fallan a veces, a demasiadas veces, y la cosa siempre irá a más. Su marido, encontró a otra mujer, y nos lo explicó. Lo aceptamos, siempre y cuando mi madre estuviese bien cuidada. Pero llegó el día que dejó de hacerlo y literalmente nos dijo que le sobrñavamos, tanto nuestra madre como nosotros, que quería iniciar una nueva vida y que ya no quería ni que fuésemos a verle. A mi madre la ha ingresado en una residencia donde está bien cuidada, pero no nos permiten sacarla a pasear, sin permiso de él, no nos explican como se encuentra, estado de salud, etc. Ahora hemos recibido un instancia del juzgado para presentarnos y llevar los certificados médicos que queramos presentar... Parece ser que él ha pedido la incapacidad de nuestra madre sin avisarnos. La residencia la está pagando él y además tiene mucho dinero. No entendemos a donde quiere llegar. Yo quisiera saber si podemos pedir la tutela, total o compartida para poder decidir sobre sus médicos, residencia, etc, y que él siga pagando los gastos. Ayer le dijo a mi madre que todo había acabado entre ellos. No tiene corazón. Podríamos pedir el divorcio y una amnutención para nuestra madre. Nosotros no queremos nada de él. Gracias.
{"Lat":41.4097758320096,"Lng":2.13134765625}
Respuesta
1
Sí, efectivamente. Podéis pedir la tutela y postularos como tutores alguno de vosotos, o incluso los tres mancomunadamente. Necesito saber en qué régimen económico están casados. Posiblemente tenga derecho a una pensión compensatoria. Y por su minusvalía en todo caso tiene derecho a una pensión contributiva o no contributiva.
Para más información, en esta página o en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas