Sobre hipoteca,

Hola, tengo un piso al 50 por ciento con mi expareja, ella lleva viviendo en el desde hace dos años, ¿si dejo de pagar como actuaria el banco?, ¿Qué podría parar? ¿Y cunato tiempo embargarían? Gracias, ¿una pregunta me podrían embargar un local que tengo alquilado a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
1
El banco, si se impagan las cuotas, iniciaría procedimiento de ejecución hipotecaria para cobrar la deuda.
El tiempo dependería del Juzgado que te tocara pero suele oscilar entre a partir de un año.
Si usted es propietario del local y si tras el procedimiento de ejecución hipotecaria el banco no consigue cobrarse la totalidad de la deuda, se lo pueden embargar perfectamente.
Quizá me explique mal, yo no soy el propietario del local, es un local en el cual yo stoi en el contrato de alquiler, como inquilino, yo pago un alquiler por el local, ¿no me podrían acer nada por estar pagando un alquiler?, ¿Solo embargan cosas de propiedad? Gracias
En ese caso no le pueden hacer nada. Efectivamente solo embargan las cosas que sean propiedad del embargado.
¿Y cuánto tiempo tienes que star sin tener nada ha tu nombre si te embargan?
Tengo un coche de mi propiedad, ¿si lo cambio de nombre el seguro del coche me sigue cubriendo igual? Gracias
Aquí no hay plazo. En el momento que vean que tiene algo a su nombre, irán a por ello. La deuda no le va a prescribir.
Si lo cambia de nombre, el seguro le seguirá cubriendo, pero tiene que tener cuidado. Si la ejecución está muy avanzada, esa conducta podría considerarse un delito de alzamiento de bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas