Pensión del niño

Estuve juntado con una chica casi tres años tuvimos un niño que ahora tiene 3 años, no estábamos casados, yo le paso una pensión al niño todos los meses sin orden de ningún juez ni nada si no porque yo lo veo cada 15 dias; ahora resulta que el niño a veces no quiere venir conmigo y cuando quiere venir enseguida quiere irse.
Mi pregunta sería:
Puedo yo dejar de pagarle la pensión alimenticia y dejar de verlo y cuando el quiera verme que me lo diga sin renunciar a él claro, que es lo que no quiero.
Me podrías explicar un todo

1 respuesta

Respuesta
1
El padre esta obligado a pasar la pensión de alimentos para el hijo e igualmente tiene el derecho de visitar al hijo, por el hecho de que no lo visite o él ponga pegas a esa visita no excluye la obligación de contribuir a esos alimentos
Si no los pasa voluntariamente y la madre presenta demanda, será el juez quien la fije y desde ese momento cualquier incumplimiento en su pago puede conllevar una denuncia
Entonces, la única manera de no pasar pensión seria renunciando al niño, ¿no es así? En ese caso que se debería hacer para renunciar, ¿ir al juzgado del pueblo?
No se puede renunciar a un hijo, se puede impugnar la paternidad, y solo en caso de que se demuestre que no es el padre podría dejar de pasar esa pensión
Pero mientras esté reconocido como padre no puede eludir esa obligación
Entonces aunque el niño no quiera estar conmigo o el padre no quiera estar con el niño, igual tiene que pasar la pensión, ¿la ley me obliga a pasar la pensión? ¿Hasta qué edad del niño? Es que no comprendo como un padre no quiere saber nada de un niño y le obligan a pasar la pensión
Si, la obligación de pagar la pensión de alimentos no desaparece porque no haya visitas, la pensión debe pasarse hasta que el hijo sea económicamente independiente, salvo que su falta de independencia económica se deba a su falta de interés
Vale hasta aquí todo claro, una ultima pregunta, ¿no hay ningún documento que pueda firmar como que no quiero saber nada de mi hijo? Mi padre renuncio a sus hijos no le pasaba pensión ni nada y tampoco los veía, igual no es correcta la palabra renunciar, gracias por todo
Cualquier documento que firme no tendría validez legal, el no pasar la pensión puede no acarrerar consecuencias a menos que la madre presente demanda, en el momento que demande el juzgado la impondrá

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas