Paternidad amistosa
Tengo 36 años, un padre no reconocido, pero que sabe que existo, desde que nací, mi madre hablo varias veces con el, cuando yo era pequeño, pero el no quiso reconocerme. Hace 5 años, le encontré y estuve con el, y el no me lo negó. A mi madre la prometió que cuando fuera mayor, la daría dinero para que estudiara o me lo gastara en lo que yo quisiera. Yo le he mandado una carta certificada, recordándoselo y invitándole a hacerse las pruebas de paternidad, pero no contesta. ¿Cómo en su momento mi madre iba a reclamarle la manutención, si el desapareció y no quiso saber de mi?
Un amigo abogado me ha dicho que haga una demanda de reclamación de filiación, y entonces tendría que hacerse las pruebas de paternidad, y si sale positivo, que va a salir, tendría derecho a la herencia.
Pero yo no quiero la herencia, quiero una indemnización para mi madre, para que disfrute estos años, viajando o haciendo lo que sea, y si no es así, que vaya a la cárcel, por desaparecer y dejar a una chica joven en los años 70 con un bebe, huyendo de su responsabilidad como padre. Creo que desaparecer es un delito. Yo nací de accidente, de una noche, a si que el pudo escaquearse, pero di con el.
Un amigo abogado me ha dicho que haga una demanda de reclamación de filiación, y entonces tendría que hacerse las pruebas de paternidad, y si sale positivo, que va a salir, tendría derecho a la herencia.
Pero yo no quiero la herencia, quiero una indemnización para mi madre, para que disfrute estos años, viajando o haciendo lo que sea, y si no es así, que vaya a la cárcel, por desaparecer y dejar a una chica joven en los años 70 con un bebe, huyendo de su responsabilidad como padre. Creo que desaparecer es un delito. Yo nací de accidente, de una noche, a si que el pudo escaquearse, pero di con el.
Respuesta de sergiatienza
1