Repatriación del extranjero

Hola buenos días, haber si me pueden informar por favor, les expongo el problema.
Tengo un hermano en Holanda que llevaba 40 años tenía 65 años, estaba soltero la única familia somos mí madre y nosotros los hermanos, él vivía su vida, ayer me llama un vecino que tiene de confianza le tenía dado unas llaves del piso, y me da la noticia desagradable que se ha suicidado dejándole una carta, que le perdonemos todos, y que me llamara amí, después de estar la policía y revisar todo el piso, encuentran recibos con muchas deudas, tenía aviso de desalojo por falta de pago, en conjunto lo que hay la la vista mucha deuda, que puede haber más aún, tampoco tiene seguro ninguno de decesos.
Mí pregunta: ¿Tenemos nosotros alguna responsabilidad de sus deudas?, sí lo repatriamos que gastos nos ocasionaría, pensamos icinerarlo allá y traer las cenizas para España, con todo esto que pensamos, ¿pueden responsabilizarnos de sus deudas, ¿qué opción me aconseja la más correcta?, perdóneme por lo extenso que soy, pero es que nuca me pasó esto, y de medios también estoy justo, y sí hay que pagar algo de todo eso que menciono, necesito dar los pasos que mejor sean. Muchas gracias de antemano, esperando respuesta lo más pronto posible. SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ustedes pueden aceptar la herencia a titulo de inventario, como herederos legales, pero en este caso si lo tienen muy claro, que no hay ningún tipo de bien, no les interesara ni eso... Si aceptaran la herencia, también aceptarían las posibles deudas...
Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información sobre nosotros en nuestra web.
Por un lado, tendrán que realizar los tramites para la incineración y el traslado de los restos a España y su entierro o lo que decidieran, que puede que dejara algunas ultimas voluntades... Esto no significa aceptar nada ni hacerse responsable de nada. El consulado de España en Holanda, les puede ayudar con los tramites...
Por otro lado, habría que estudiar su situación de deudas y las posibles herencias a las que tuviera derecho, por ejemplo de sus padres, si vivien, y el problema que se plantea con la muerte del hermano...
También hay que ver si tenia testamento, que en este caso, ademas se tendría que mirar en Holanda y hablar con el consulado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradecerle de verdad la con la rapidez que me ha atendido, teniendo en cuenta el dolor humano y la rapidez que se necesita en estos casos. Muchísimas gracias.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas